¿Qué esperan los mercados para el jueves 2 de agosto?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el jueves 2 de agosto?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el jueves 2 de agosto?

La atención de los inversionistas estará en México y el anuncio de política monetaria de Banxico; en EU se darán a conocer las últimas cifras de pedidos de fábricas y órdenes de bienes duraderos.

Rubén Rivera
01/08/2018

La atención en México estará en la decisión de política del Banco de México. También destacarán indicadores de crecimiento económico del país.

En Estados Unidos, la agenda contará con información de empleo, manufactura y consumo, mientras que en Europa destacará el anuncio de política monetaria de Inglaterra, además de la inflación al productor de la Eurozona.

MÉXICO

La información en el mercado local comenzará a partir a las 8:00 horas, cuando el Inegi publique sus indicadores líderes durante junio. Ese informe otorga una visión presente y futura del crecimiento económico en el país.

Posteriormente, a las 13:00 horas, el Banco de México hará su anuncio sobre política monetaria. Analistas consultados por Bloomberg pronostican que el organismo mantenga sin cambios la tasa de referencia en 7.75 por ciento. En el mercado de futuros los pronósticos aún muestran señales divididas sobre la postura que vaya a tomar el banco.

ESTADOS UNIDOS

La agenda arrancará a las 7:30 horas, cuando el Departamento Laboral publique las peticiones iniciales de subsidio por desempleo al 28 de julio. Los pronósticos apuntan a un aumento semanal de 13 mil solicitudes, para totalizar 220 mil.

Además, a las 9:00 horas, el Buró de Censos publicará datos de los pedidos de fábrica y órdenes de bienes duraderos durante junio, los cuales son un termómetro del consumo interno. Para el primer indicador, analistas esperan un crecimiento mensual de 0.7 por ciento, en tanto que para los bienes duraderos no se cuenta con estimaciones por parte de los analistas.

EUROPA

El Banco de Inglaterra tiene programada su decisión de política montería y la publicación del informe trimestral de la inflación. El consenso de analistas estima que el banco decida elevar su tasa de referencia para ubicarla en 0.75 por ciento.

Además, están programadas subastas de deuda de corto plazo en España y Francia.

Por último, en la Eurozona se publicarán indicadores de precios al productor al sexto mes del año. Analistas estiman aumentos en el dato anual al 3.5 por ciento, mayor al 3.0 por ciento del año previo.