¿Qué esperan los mercados para el jueves 14 de junio?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el jueves 14 de junio?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el jueves 14 de junio?

La política monetaria continuará en el radar de los inversionistas, con las reuniones del Banco Central de Japón y el Banco Central Europeo.

Rubén Rivera
13/06/2018

Los participantes del mercado seguirán atentos a decisiones de política monetaria de bancos centrales en Europa y Asia. Además, los inversionistas contarán con indicadores de ventas minoristas y de seguro por desempleo en Estados Unidos.

En México, la agenda permanecerá vacía.

En el Zona Euro, la información más relevante del día será la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE). Analistas consultados por Bloomberg esperan que el banco mantenga sin cambios la política monetaria en la región, pero que arroje pistas sobre los lineamientos de su compra de bonos. Asimismo, se tienen programados indicadores de inflación en Alemania y Francia y datos de ventas minoristas en el Reino Unido.

En la región asiática, el Banco de Japón (BoJ) también tiene programado su anuncio de política monetaria. Analistas pronostican que el banco mantendrá su tasa inmóvil.

Por otra parte, China publicará cifras de las ventas de viviendas al mes de mayo.

La información comenzará a fluir a las 7:30 horas, cuando el Departamento Laboral revele las cifras de las solicitudes de seguro por desempleo al 9 de junio. Analistas estiman que las solicitudes tengan un ligero aumento y se ubiquen en 223 mil peticiones.

En el mismo horario, el Buró de Censos publicará las cifras de las ventas minoristas durante el mes de mayo. El consenso pronostica que la lectura presente un aumento de 0.4 por ciento a tasa mensual.

Minutos más tarde, a las 8:45 horas, Bloomberg publicará su indicador de la confianza del consumidor al 10 de junio.

Por último, a las 9:00 horas, el Buró de Censos dará a conocer información de los inventarios de negocios durante abril. El consenso de analistas estima un aumento de 0.3 por ciento a tasa mensual en este indicador.