¿Qué esperan los mercados para el jueves?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el jueves?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el jueves?

En el radar de los inversionistas estarán los datos de inflación y del presupuesto federal de los Estados Unidos, además de las intervenciones de autoridades de la Fed.

Rubén Rivera
12/09/2018
Actualización 12/09/2018 - 22:10
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La atención de los participantes del mercado estará, en las intervenciones de autoridades económicas en Estados Unidos y decisiones de política monetaria en Europa.

Además, la agenda de la Unión Americana tendrá información de inflación, del mercado laboral y del mercado de deuda.

En el Viejo Continente, destacarán las cifras del comportamiento de precios al consumidor en diferentes países.

ESTADOS UNIDOS

La agenda arrancará a las 7:30 horas, con varios indicadores, entre los que destacan los del Buró de Estadísticas Laborales (BLS por sus siglas en inglés). El organismo publicará el comportamiento de la inflación al mes de agosto, para la que analistas consultados por Bloomberg estiman una lectura de 2.8 por ciento anual, por debajo del 2.9 por ciento del mes previo. Para el dato mensual estiman un aumento de 0.3 por ciento, mayor al 0.2 registrado durante julio.

En el mismo horario, a las 7:30 horas, el Departamento del Trabajo publicará información de las peticiones iniciales de subsidio por desempleo al 8 de septiembre. Los pronósticos esperan que aumenten a 210 mil peticiones.

A las 9:00 horas, Randal Quarles, oficial de la Fed, rendirá testimonio ante el Comité de Banca del Senado, para hablar sobre el crecimiento económico en la nación.

A mediodía, el Departamento del Tesoro llevará a cabo una subasta de Bonos a 30 años por un monto total de 15 mil millones de dólares.

En el mismo horario, Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta, participará en un foro en Jackson, Mississippi, para discutir sobre el panorama económico y la política monetaria.

Por último, a las 13:00 horas, el Departamento del Tesoro dará a conocer datos del balance presupuestario federal durante agosto. Analistas esperan un aumento del déficit de más de 77 mil millones de dólares.

EUROPA

En la Zona Euro, la información más relevante son los indicadores de la inflación durante agosto en Alemania y Francia.

Además, durante el día, se darán a conocer las decisiones de política monetaria del Banco de Inglaterra y del Banco Central Europeo.