¿Qué esperan los mercados para el jueves 12 de abril?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el jueves 12 de abril?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el jueves 12 de abril?

Los inversionistas en México estarán atentos a la reunión de política monetaria de Banco de México, en donde se espera estabilidad en su tasa de referencia.

Rubén Rivera
11/04/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La atención de los inversionistas en México estará en la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico).

En Estados Unidos, destacarán participaciones de miembros de la Reserva Federal.

En Europa, se cuentan con cifras de la inflación en Francia, la subasta de deuda gubernamental en Italia, y en la Eurozona, las minutas del Banco Central Europeo (BCE), datos de la actividad industrial e intervenciones públicas de autoridades centrales.

MÉXICO

Lo más esperado en el mercado local será la decisión de política monetaria del Banco de México a las 13:00 horas. Analistas estiman que la autoridad mexicana mantendrá la tasa objetivo sin cambios, después del dato de inflación de esta semana, un tipo de cambio por debajo del observado en las últimas reuniones y una Reserva Federal sin prisa para elevar su costo del dinero.

ESTADOS UNIDOS

La agenda arrancará a las 7:30 horas, cuando el Departamento del Trabajo publique las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo al 7 de abril. El consenso estima que este dato refleje una reducción en 12 mil solicitudes respecto a la semana previa y se ubique en 230 mil.

A mediodía, el Departamento del Tesoro subastará Bonos a 30 años por un monto total de 13 mil millones de dólares.

Por último, las intervenciones darán comienzo en punto de las 16:00 horas, con Neel Kashkari, presidente de la Fed de Minneapolis, con una participación en un foro en la misma ciudad.

EUROPA

En la Zona Euro, la agenda arrancará con las declaraciones de Ben Broadbent, miembro del comité de política monetaria del Banco de Inglaterra (BoE), las cifras de inflación durante marzo en Francia y la subasta de deuda gubernamental ligada a la inflación en Italia.

Por último, la Eurozona publicará indicadores de la actividad industrial, las minutas de la última reunión de política monetaria del BCE y se tiene programada la intervención de Benoit Coeuré, miembro del Consejo del organismo bancario.

ASIA

En Asia, China revelará sus cifras de balanza comercial durante marzo. Analistas estiman que el superávit caiga a 27 mil 370 millones de dólares, desde una lectura previa que se ubicó en 33 mil 740 millones de dólares.