¿Qué esperan los mercados para el jueves?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el jueves?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el jueves?

La atención de los inversionistas estará en los datos de Estados Unidos relacionados con inflación, confianza del consumidor, solicitudes de desempleo e inventarios de petróleo.

Rubén Rivera
10/10/2018
Actualización 11/10/2018 - 0:48

Con una agenda local vacía, la atención de los participantes del mercado estará en las cifras de inflación en Estados Unidos y los datos de la balanza comercial en China.

Además, en la Unión Americana, destacarán datos del mercado laboral, del sector energético y una subasta de deuda gubernamental.

En Europa, la agenda estará dominada por el comportamiento de la inflación en distintos países.

ESTADOS UNIDOS

La agenda arrancará a las 7:30 horas con la publicación de varios indicadores.

El reporte más relevante estará a cargo del Buró de Estadísticas Laborales (BLS por sus siglas en inglés), el cual publicará el comportamiento de la inflación durante el noveno mes el año. Analistas estiman una lectura de 2.4 por ciento a tasa anual, ligeramente por debajo del 2.7 por ciento registrado un mes previo.

En el mismo horario, el Departamento del Trabajo dará a conocer información de las peticiones iniciales de subsidio por desempleo al 6 de octubre. Los pronósticos apuntan a que estas se mantengan en 207 mil peticiones, en línea con el último dato de la semana previa.

Minutos más tarde, a las 8:45 horas, Bloomberg publicará sus índices de confianza del consumidor al 7 de octubre.

A las 10:00 horas, la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés) revelará cifras de los inventarios de petróleo y sus derivados al 5 de octubre.

Por último, a mediodía, el Departamento del Tesoro llevará a cabo la reapertura de la subasta de Bonos a 30 años por un monto total de 15 mil millones de dólares.

EUROPA

La información más relevante del Viejo Continente serán los indicadores de inflación durante septiembre en Francia y España.

Además, se espera la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria del Banco Central Europeo y la subasta de deuda italiana de corto plazo.

ASIA

La información más importante correrá a cargo de China, pues revelará un par de indicadores durante el año y septiembre. El primer indicador es la evolución de los préstamos pendientes de pago y el segundo son las cifras de la balanza comercial y sus subcuentas.