¿Qué esperan los mercados para el jueves 10 de mayo?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el jueves 10 de mayo?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el jueves 10 de mayo?

Los inversionistas estarán atentos al dato de inflación de los Estados Unidos y la decisión de política monetaria del Banco de Inglaterra.

Rubén Rivera
09/05/2018

La agenda en el mercado local permanecerá vacía, por lo que la atención de los inversionistas estará en los indicadores de inflación en Estados Unidos, la decisión de política monetaria en Inglaterra y los datos tanto industriales como comerciales en distintos países europeos.

La agenda comenzará a las 7:30 horas, cuando el Departamento Laboral dé a conocer las cifras de solicitudes iniciales y renovaciones de subsidio por desempleo al 5 de mayo. Analistas consultados por Bloomberg prevén un aumento semanal de ocho mil nuevas solicitudes, hasta las 219 mil.

En el mismo horario, el Buró de Estadísticas Laborales (BLS por sus siglas en inglés) publicará el informe de la inflación al consumidor durante abril. Analistas prevén que el dato anual lleve este indicador a 2.5 por ciento, 0.1 de punto porcentual por encima del nivel previo. En tanto, para el dato mensual se estima que la lectura se ubique en un crecimiento de 0.30 por ciento.

A mediodía, el Departamento del Tesoro llevará a cabo su subasta de deuda gubernamental de Bonos a 30 años por un monto total de 17 mil millones de dólares.

Más tarde, a las 13:00 horas, el mismo organismo dará a conocer el presupuesto mensual al mes de abril.

En la Zona Europea, la información más relevante serán los datos de actividad industrial a marzo de Italia y Reino Unido.

Además, en este último país, se esperan datos de la balanza comercial, cifras de la producción manufacturera, el anuncio de la decisión de política monetaria del Banco Central de Inglaterra y la estimación del PIB.

En Italia, se llevará a cabo la subasta de deuda gubernamental de Bonos a 12 meses.

Por último, se espera el boletín económico del Banco Central Europeo.

En la región asiática, la agenda del día tiene información de la masa monetaria del Banco de Japón.