Mercados

¿Qué esperan los mercados para el 20 de abril?

Los inversionistas estarán pendientes a los reportes trimestrales tanto en México como en Estados Unidos; también pondrán atención a las palabras del secretario del Tesoro, Steve Mnuchin.
Abraham González
19 abril 2017 21:49 Última actualización 19 abril 2017 22:47
Bolsa de Valores

(Bloomberg)

Además de los riesgos geopolíticos, la atención de los participantes del mercado tanto en Nueva York como en México estará centrada en la evolución de las temporadas de reportes trimestrales.

1. En Wall Street, entre los resultados más relevantes estarán los de Bank of New York Mellon, Imax y los de Mattel, mientras que en México se tendrán los resultados de Volaris, Grupo Aeroportuario del Sureste, Maseca y Herdez, entre los más relevantes.

2. La agenda económica comenzará en Estados Unidos a las 7:30 horas, con la publicación semanal de las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo. De acuerdo con los pronósticos, dicho indicador se podría ubicar en 240 mil, apenas por arriba de las 234 mil de la semana previa.

A la misma hora, la Fed de Filadelfia dará a conocer su indicador de panorama de negocios en esa región, el cual podría registrar un retroceso a 25.5 unidades en abril, desde las 32.8 del mes anterior.

En ese mismo país, a las 12:15 horas, Steve Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, hará declaraciones públicas, las cuales podrían tener impacto en los mercados.

3. En tanto, en la agenda de México, a las 7:15 horas, se dará a conocer la encuesta económica de Bloomberg, mientras que Banamex revelará la suya. Ambos sondeos contendrán las previsiones de los especialistas sobre variables clave, como tasas de interés, tipo de cambio, inflación y crecimiento económico.

4. En el Viejo Continente, el indicador más relevante se dará a conocer a las 9:00 horas, en tiempo de México, sobre la confianza del consumidor en la Zona Euro correspondiente a marzo. Las previsiones apuntan a una lectura de -4.8 puntos, frente al -5.0 del mes previo.

5. Por la noche, la atención se trasladará a Asia, pues Japón revelará su lectura preliminar del PMI manufacturero correspondiente a abril.