Mercados

¿Qué esperan los mercados para el 17 de mayo?

Cifras económicas de Estados Unidos y declaraciones públicas de integrantes de la Fed serán algunos de los temas a seguir para la jornada de este martes.
Abraham González
16 mayo 2016 20:10 Última actualización 16 mayo 2016 21:5
FED. (Bloomberg)

FED. (Bloomberg)

Los participantes de los mercados financieros estarán atentos a una cascada de información económica en Estados Unidos.

El flujo de datos comenzará a las 7:30 horas con la publicación de los permisos de construcción al mes de abril, sobre las cuales se prevé un repunte de 5.5 por ciento respecto al mes previo.

Otro dato relevante del sector inmobiliario será el de inicios de construcción de nuevas viviendas, para el cual se prevé un crecimiento mensual de 2.9 por ciento.

Los pronósticos para ese sector son positivos, luego de haber registrado fuertes caídas durante marzo.

A esa misma hora, se conocerá la inflación de ese país durante el cuarto mes del año. El consenso de analistas consultados por Bloomberg espera un aumento de 0.2 por ciento mensual y de 2.1 por ciento a tasa anual.

Más tarde, entre las 11:00 y 12:15 horas, habrá declaraciones públicas de miembros del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal. Dennis Lockhart, John Williams y Robert Kaplan podrían ofrecer pistas sobre los próximos pasos del banco central.

En tanto, en la Eurozona, el dato más relevante de la agenda será la balanza comercial actualizada al mes de marzo.

En México, el banco central dará a conocer el saldo de las reservas internacionales al cierre de la semana pasada.

Por la noche, los reflectores se trasladarán a Asia, en donde Japón dará a conocer su estimación preliminar del Producto Interno Bruto al primer trimestre. Según las previsiones, la economía de ese país habría crecido 0.3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Para el miércoles, la atención de los inversionistas estará centrada en la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal.