Mercados

¿Qué esperan los mercados este martes 18 de julio?

La sesión podría mantener bajos volúmenes de operación, debido a que se contará con pocos datos económicos. En Europa se esperan las cifras de inflación.
Abraham González
17 julio 2017 20:27 Última actualización 17 julio 2017 21:10
Índice Shanghai Composite

Índice Shanghai Composite. (Bloomberg)

Los mercados internacionales podrían mantener bajos volúmenes de operación por segundo día consecutivo debido a que la agenda internacional contará con pocos datos económicos.

En México y Estados Unidos no habrá datos relevantes, mientras que las cifras más destacadas de Europa serán las de inflación en la Eurozona al mes de junio.

1
EUROPA

La sesión en el Viejo Continente iniciará con el reporte sobre el incremento en los precios en la Zona Euro durante el sexto mes del año.

De acuerdo con las previsiones de analistas consultados por Bloomberg, la inflación anual se ubicaría en 1.3 por ciento, mientras que la subyacente quedaría en 1.1 por ciento. En la lectura mensual, se espera una variación nula respecto al mes de mayo.

Por otra parte, en Bruselas, los inversionistas estarán atentos a la segunda ronda de pláticas entre Michel Barnier, negociador de la Unión Europea, con su contraparte británica David Davis, sobre el Brexit.

1
ESTADOS UNIDOS

El informe más relevante de la jornada será el que publicará el Departamento del Tesoro a las 15:00 horas. Se trata del reporte sobre flujos totales de capital neto por parte de extranjeros, es decir, el termómetro del apetito por activos estadounidenses.

Además, a las 10:30, habrá subastas de T-Bills a un mes y a un año.

1
MÉXICO

El único dato relevante en la agenda local será el de reservas internacionales al cierre de la semana pasada, que publicará el Banco de México a las 9:00 horas.

Más tarde, a las 11:30 horas, el banco central también dará a conocer el resultado de la subasta semanal de bonos gubernamentales, en donde se emitirá deuda a un mes, tres meses, seis meses, un año, 20 años y 30 años.