Mercados

¿Que esperan los mercados este martes 11 de abril?

Para la segunda jornada de la semana se darán a conocer los datos de producción industrial y las ventas de las tiendas miembros de la ANTAD; en EU el presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, participará en una sesión de preguntas y respuestas.
Abraham González
10 abril 2017 20:20 Última actualización 10 abril 2017 21:37
Sector Industrial

IMPACTO. A nivel nacional, el débil desempeño del sector industrial se reflejó en su baja productividad

Para este martes, los mercados financieros nacionales estarán pendientes del desempeño de la economía mexicana en el segundo mes del año, al darse a conocer los datos de la actividad industrial y las ventas de tiendas miembros de la ANTAD.

1. La agenda económica local estará centrada en el reporte de la actividad industrial de México durante el mes de febrero, el cual será dado a conocer por el Inegi a las 8:00 horas, en tiempo de la Ciudad de México. Según un sondeo de Bloomberg, este indicador mostraría un descenso de 1.5 por ciento en el segundo mes del año, una caída superior a la de 0.1 por ciento registrada un mes antes, lo cual sería causado principalmente por el efecto calendario.

Sin horario definido, otro indicador relevante que será publicado hoy será el comportamiento de las ventas a tiendas comparables de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), las cuales son consideradas como un termómetro del consumo interno. Según las previsiones, las ventas habrían crecido 4.4 por ciento en marzo, por arriba del 2.7 por ciento registrado el mes anterior.

Además, a las 9:00 horas, el Banco de México dará a conocer el saldo de las reservas internacionales hasta el 7 de abril.


2. Lo más relevante del día referente a Estados Unidos será la publicación de la encuesta de JOLTs realizada por la Oficina de Estadística Laboral, la cual mide las ofertas de trabajo en ese país, además de proporcionar información sobre las ofertas abiertas a la espera de aplicación.

3. En la actividad del Viejo Continente, destacará la publicación del comportamiento de la actividad industrial en la Zona Euro durante febrero. Los sondeos apuntan a una desaceleración mensual del indicador a 0.1 por ciento. Por país, destacará la inflación de marzo de Reino Unido, además del indicador de confianza de los inversionistas en Alemania.

4. Durante la noche, la atención se trasladará a Asia, pues la oficina de estadística de China revelará el comportamiento de la inflación en ese país. Según las previsiones, los precios habrían subido 1.0 por ciento durante marzo. Aunque la lectura sería superior a la de febrero, se mantendría cerca de mínimos de dos años.

EN OTROS TEMAS

En materia de política monetaria de los Estados Unidos, está programada una conferencia del presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, participará en una sesión de preguntas y respuestas en el marco de la Minnesota Business Partnership.