¿Qué esperan los mercados este lunes 19 de junio?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados este lunes 19 de junio?

COMPARTIR

···
Mercados

¿Qué esperan los mercados este lunes 19 de junio?

Para la primera jornada de la semana, la atención de los inversionistas estará centrada en eventos y personajes clave, desde en el presidente panameño hasta en la reunión de ministros de relaciones exteriores europeos en Brusela.

Abraham González
18/06/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La agenda económica internacional arrancará la semana débil en cuanto a datos, por lo que la atención de los inversionistas estará centrada en eventos y personajes clave, que podrían dar dirección a las variables financieras.

ESTADOS UNIDOS


Uno de los eventos más relevantes de la sesión será la visita del presidente panameño, Juan Carlos Varelaat, a la Casa Blanca. Los lazos bilaterales y la lucha contra organizaciones criminales internacionales serán algunos de los puntos más relevantes a tratar.

Adicionalmente, el secretario de estado, Rex Tillerson, asistirá, junto con ministros latinoamericanos, a la 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Por último, William Dudley y Charles Evants, titulares de las Reservas Federales de Nueva York y Chicago, tendrán participaciones públicas, en las que hablarían de política monetaria.

MÉXICO


El único reporte relevante en la agenda mexicana será dado a conocer a las 8:00 horas por el Inegi. Se trata de los indicadores mensuales del sector manufacturero actualizados a abril de este año. Crecimiento del personal ocupado, horas trabajadas y remuneraciones medias reales son las variables clave del sector.

EUROPA


Ministros de relaciones exteriores de la Unión Europea se reunirán en Bruselas para discutir la estrategia en temas como terrorismo y migración, entre otros.

,,