Mercados

¿Qué esperan los mercados este lunes 17 de julio?

Eurostat dará a conocer el comportamiento de precios de junio en la Eurozona, la Reserva Federal de NY revelará el indicador manufacturero Empire State y en México, el Inegi publicará las cifras de crecimiento económico por entidad federativa al 2T17.
Abraham González
16 julio 2017 20:39 Última actualización 16 julio 2017 21:0
Mercados. (Shutterstock)

Mercados. (Shutterstock)

A nivel internacional, la agenda económica arrancará débil la semana. Entre los datos más relevantes de la sesión estarán las cifras de inflación en la Zona Euro durante junio. A nivel local, habrá cifras relevantes de crecimiento económico por entidad federativa.

1
EUROZONA

Previo a la apertura de los mercados americanos, la oficina de estadística Eurostat dará a conocer el comportamiento de los precios en la Eurozona durante el sexto mes del año.

De acuerdo con los pronósticos de los analistas, la lectura anual mostraría un incremento de 1.3 por ciento, en línea con lo registrado el mes pasado. En tanto, la inflación subyacente habría sido de 1.1 por ciento, por arriba del 0.9 por ciento registrado en mayo.

Ambas cifras serán relevantes en un contexto en el que el Banco Central Europeo analiza su siguiente decisión de política monetaria.
De forma regional, lo más destacado será la subasta semanal de deuda en Francia, en donde se emitirán bonos a plazos de 3, 6 y 12 meses.

.
1
ESTADOS UNIDOS

La agenda económica comenzará a las 7:30 horas, con el indicador manufacturero Empire State a cargo de la Reserva Federal de Nueva York. Las estimaciones de los analistas anticipan que dicho índice caiga a 15 unidades, desde las 19.80 registradas en mayo.

Dicho índice mide la salud económica de unos 200 fabricantes del estado de Nueva York.

Por otra parte, también será relevante la subasta de bonos del Tesoro con plazos de 3 y 6 meses.

.
1
MÉXICO

Las cifras más importantes serán las de crecimiento económico por entidad federativa al segundo trimestre del año. El Inegi publicará dicho informe a las 8:00 horas.

En el mercado cambiario será relevante la reacción que pueda mostrar el peso tras siete días consecutivos de apreciación frente al dólar. Durante esta semana podría presentarse una toma de utilidades.

.