Mercados

¿Qué esperan los mercados este lunes 10 de julio?

En el país, se pubilcarán datos de producción y exportación de vehículos, en Estados Unidos la Fed revelará cifras de crédito al consumo de mayo y en Europa, el índice Sentix de Confianza del inversionista correspondiente a julio.
Abraham González
09 julio 2017 20:52 Última actualización 09 julio 2017 21:32
Mercados

(Bloomberg)

La semana iniciará débil en cuanto a datos económicos internacionales. Sin embargo, en México, se publicarán datos de producción y exportación de vehículos. En Estados Unidos, habrá cifras sobre el mercado laboral y de crédito al consumo.

1
MÉXICO

La actividad comenzará a las 8:00 horas, con la revisión de los datos de balanza comercial correspondiente a mayo de este año, por parte del Inegi.

En tanto, sin una hora prevista, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), revelará las cifras de producción y exportación de vehículos en el país correspondiente a junio. La producción se ha incrementado en cuatro de los últimos cinco meses, en tanto que las ventas al extranjero subieron en tres de los últimos cinco meses.

.
1
ESTADOS UNIDOS

A las 9:00 horas, se conocerá el indicador de las tendencias de empleo en junio realizado por The Conference Board. A esa misma hora, la Fed publicará su índice sobre las condiciones del mercado laboral. Ambos datos cobrarán relevancia, ante la influencia que puedan tener sobre las decisiones de la Reserva Federal en materia de política monetaria.

Más tarde, a las 14:00, la Fed también revelará las cifras de crédito al consumo en ese país durante el mes de mayo.

En cuanto a personajes, destacará por la noche la presentación del presidente de la Fed de San Francisco, John Williams, sobre política monetaria.

Fed
1
EUROPA

Para el Viejo Continente, lo más destacado será el índice Sentix de Confianza del inversionista correspondiente a julio. Según los pronósticos de los analistas consultados por Bloomberg, este termómetro podría caer por primera vez en cinco meses.

En tanto, a nivel regional, sólo serán relevantes las cifras de balanza comercial de Alemania, actualizada a mayo.

.