Mercados

¿Qué esperan los mercados este 29 de diciembre?

Este jueves, las minutas de Banxico -que se darán a conocer en la mañana- estarán en el radar de los inversionistas; en Estados Unidos destacarán datos de empleo y del mercado petrolero.
Abraham González
28 diciembre 2016 21:10 Última actualización 28 diciembre 2016 21:13
banxico

(Bloomberg)

La atención de los inversionistas a nivel local estará centrada en la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria del Banco de México, las cuales serán reveladas por el organismo este jueves a las 9:00 horas, en tiempo de la Ciudad de México.

El documento será relevante debido a que contendrá los pormenores sobre la decisión de la Junta de Gobierno de elevar la tasa objetivo en 50 puntos base.

Por otra parte, en la agenda económica de Estados Unidos destacarán datos de empleo y del mercado petrolero.

A las 7:30 horas, el Departamento del Trabajo dará a conocer el número de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo al cierre de la semana pasada. De acuerdo con el consenso de analistas, ese indicador se ubicaría en 265 mil, una cifra menor a las 275 mil de la semana previa.

A la misma hora, el Buró de Censos dará a conocer la cifra de inventarios mayoristas, el cual sirve a los analistas como un termómetro de la demanda interna.

Más tarde, las miradas voltearán al mercado petrolero, pues el Departamento de Energía dará a conocer las cifras de inventarios de crudo al cierre de la semana pasada.

Según el consenso de analistas consultados por Bloomberg, las existencias habrían caído en 1.2 millones de barriles, una cifra opuesta al aumento de 2.2 millones mostrado la semana previa. Tras la publicación de las cifras, las cotizaciones el petróleo podrían registrar una mayor volatilidad.

Para el viernes…
Los participantes del mercado cambiario estarán atentos al cierre de la semana en el saldo de las posiciones especulativas sobre el peso mexicano, las cuales serán clave para conocer el sentimiento de los inversionistas sobre la moneda para el siguiente año.