Mercados

¿Qué esperan los mercados en la semana del 9 al 13 de enero?

La atención de los inversionista en la segunda semana del año estará en los datos de inflación en México, misma que se prevé que alcance su mayor nivel en los últimos años.
Abraham González
08 enero 2017 21:12 Última actualización 08 enero 2017 21:0
[Los pronósticos de inflación se redujeron de 3.6 a 3.5 para el cierre de 2013. / Cuartoscuro / Archivo] 

[Los pronósticos de inflación se redujeron de 3.6 a 3.5 para el cierre de 2013. / Cuartoscuro / Archivo]

Al inicio de la semana la atención de los mercados en México estará centrada en los datos de inflación a diciembre de 2016, los cuales serán dados a conocer por el Inegi este lunes a las 8:00 horas.

Según un sondeo de Bloomberg entre 15 analistas, la inflación anual se habría ubicado en 3.41 por ciento durante 2016, la que marcaría su mayor cifra en los últimos dos años. Respecto al dato mensual, se prevé un aumento de precios de 0.50 por ciento, por debajo del 0.78 por ciento marcado en noviembre.

En tanto, en Estados Unidos la agenda económica estará vacía.
Por la noche, la atención de los inversionistas se centrará en la inflación de China, la cual se dará a conocer alrededor de las 19:30 horas, en tiempo de la Ciudad de México.

Para el martes, las cifras más relevantes a nivel local será la de inversión fija bruta a octubre, la cual podría haber frenado su ritmo de crecimiento, según las previsiones.

Adicionalmente, el Banco de México publicará el monto de las reservas internacionales, en donde se conocerá el importe de las intervenciones recientes al mercado cambiario.

En Estados Unidos, la información más relevante serán los inventarios mayoristas correspondientes a noviembre.

El miércoles la atención en México se volcará sobre el dato de actividad industrial durante noviembre, la cual podría haber repuntado 0.5 por ciento.

Por la noche, entre miércoles y jueves, China revelará sus datos comerciales, en los que se prevén de nueva cuenta menores exportaciones y mayores importaciones.

Durante el jueves, destacarán las cifras de actividad industrial en la Zona Euro a noviembre, y el viernes será revelado el dato de ventas minoristas en Estados Unidos.