Mercados

¿Qué esperan los mercados en la semana del 29 de mayo al 2 de junio?

En la última semana del quinto mes se presentarán reportes sobre el empleo el EU, además de la balanza fiscal en nuestro país, sin olvidar cifras de inflación en la Eurozona.
Abraham González
28 mayo 2017 20:46 Última actualización 28 mayo 2017 21:15
manufactura EU

Impacto. El empleo manufacturero se vio afectado por la incertidumbre por la renegociación del TLC. gobiernocuartoscuro

A pesar de arrancar con dos días feriados, China captará la atención de los inversionistas durante esta semana, debido a la publicación de cifras de manufactura correspondientes a mayo, que servirán como termómetro de una economía en desaceleración. De acuerdo con los pronósticos, las caídas serían moderadas.

Las cifras de empleo en Estados Unidos también se ubican como los datos más esperados de esta semana.

ESTADOS UNIDOS

Durante el lunes, los mercados en ese país estarán cerrados, debido a la celebración del Día de los Caídos.

A partir del martes fluirá la información económica, que comenzará con el indicador de confianza de The Conference Board. El miércoles, las cifras de ventas pendientes de viviendas serán las más relevantes.

En tanto, el jueves y el viernes, se revelará el comportamiento de las nóminas privadas y no agrícolas de ese país, respectivamente.

MÉXICO

La agenda iniciará con el reporte de reservas internacionales que dará a conocer el Banco de México el martes. Ese mismo día, Hacienda revelará el resultado de la balanza fiscal durante abril.

El miércoles, el banco central dará a conocer su reporte trimestral de inflación y el jueves publicará las minutas de política monetaria.

EUROPA

Las cifras más relevantes serán las de inflación, confianza del consumidor y PMI de manufactura para la Eurozona, todas correspondientes a mayo. Sobre estas mismas variables, habrá informes en Francia, Alemania y España, entre los más relevantes.