Mercados

¿Qué esperan los mercados en la semana del 17 al 21 de abril?

China podría registrar su primera aceleración en el PIB en 13 trimestres, acompañado de otros indicadores económicos. En México, el Inegi revelará la tasa de desempleo del país del mes pasado y Banxico indicará el saldo de las reservas internacionales.
Abraham González
16 abril 2017 20:50 Última actualización 16 abril 2017 21:12
Mercados financieros (Bloomberg)

Mercados financieros (Bloomberg)

Los participantes de los mercados financieros arrancarán la semana con la evaluación del dato de crecimiento económico de China durante el primer trimestre del año. El dato será relevante, pues vendrá acompañado de otros indicadores económicos, tales como el monitor de la actividad industrial y las ventas minoristas. Según los resultados, los mercados podrían tornarse optimistas, pues China registraría su primera aceleración en el PIB en 13 trimestres.

ESTADOS UNIDOS

Para Estados Unidos, el martes será una sesión activa. La agenda arrancará con la publicación de datos inmobiliarios, como los permisos de construcción y los inicios de construcciones nuevas durante marzo. Más tarde, se dará a conocer el comportamiento de la producción industrial y la producción manufacturera al mes pasado.

Además, sin un día definido, el Departamento del Tesoro revelará su reporte sobre políticas cambiarias con los mayores socios comerciales. Trump dijo la semana pasada que no etiquetaría a China como un manipulador de divisas, sin embargo, habrá expectación sobre el informe.

Hacia el cierre de la semana, el jueves, se darán a conocer datos de confianza al consumidor de The Conference Bord, mientras que el viernes se revelará conocer el comportamiento de las ventas minoristas durante el mes de marzo.

MÉXICO

En la agenda local, los datos más relevantes vendrán el martes. Comenzará el Banco de México con el saldo de las reservas internacionales y continuará con el resultado de la subasta de valores gubernamentales.

En tanto, el jueves, se publicarán las encuestas económicas de Bloomberg y de Citibanamex, que contarán con estimaciones de variables como crecimiento económico, inflación y tipo de cambio.

Por último, el viernes, el Inegi dará a conocer la tasa de desempleo en el país durante el mes pasado, la cual podría haber caído hasta 3.19 por ciento, según las estimaciones.

UNIÓN EUROPEA

La agenda arrancará el miércoles, con el resultado de la inflación en la Zona Euro durante abril, mientras que el jueves se dará a conocer la confianza del consumidor de la región.

El viernes, en tanto, habrá datos de la cuenta corriente de la región de la moneda única, además de los PMI de manufactura, de servicios y compuesto para el cuarto mes del año.