¿Qué esperan los mercados el miércoles 11 de julio?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados el miércoles 11 de julio?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados el miércoles 11 de julio?

En Estados Unidos destacarán las cifras de inflación al productor e intervenciones de la Fed, mientras que en Europa sobresaldrán apariciones públicas de autoridades del BCE.

Rubén Rivera
10/07/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante la ausencia de datos económicos en México, los participantes de los mercados locales tendrán su atención puesta en indicadores internacionales. En Estados Unidos destacarán las cifras de inflación al productor, intervenciones de miembros de la Reserva Federal (Fed) y números del sector energético. Mientras tanto, en Europa, sobresaldrán apariciones públicas de autoridades del Banco Central Europeo (BCE).

ESTADOS UNIDOS

La agenda contará con información a partir de las 6:00 horas, cuando la Asociación de Banqueros Hipotecarios publique las cifras de las solicitudes de hipotecas al 6 de julio.

Más tarde, a las 7:30 horas, el Buró de Estadísticas Laborales revelará el indicador de precios al productor durante junio. Analistas consultados por Bloomberg estiman una desaceleración que la lleve al 0.2 por ciento a tasa mensual, desde el 0.5 por ciento previo.

A las 9:00 horas, el Buró de Censos publicará cifras finales de los inventarios mayoristas. Para este dato se tiene previsto que mantenga un crecimiento de 0.5 por ciento durante el quinto mes del año.

Minutos más tarde, a las 9:30 horas, la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés) tiene programadas las cifras de inventarios de petróleo y sus derivados al 6 de julio.

A mediodía, el Departamento del Tesoro llevará a cabo una subasta de notas a 10 años por un monto total de 22 mil millones de dólares.

Por último, a las 15:30 horas, John William, presidente de la Fed de Nueva York, hablará ante líderes de negocios y de la comunidad en Brooklyn.

EUROPA

En la Zona Euro están previstos indicadores durante junio de precios al por mayor y subasta de deuda a 10 años en Alemania.

En cuanto a intervenciones de autoridades del BCE, se tendrá la participación de Mario Draghi, presidente del organismo; Peter Praet, economista en jefe de la institución; e Yves Mersch, miembro de la junta directiva.

ASIA

Para la sesión, Japón tiene programados datos de la deuda en manos de extranjeros, mientras que en China se publicará cifras de la masa monetaria.