Mercados

¿Qué es lo que esperan los mercados este martes 6 de octubre?

El dato de balanza comercial en Estados Unidos será un factor determinante en la jornada de los mercados en todo el mundo; en México, Banamex dará a conocer su encuesta mensual económica.
Redacción
05 octubre 2015 23:14 Última actualización 05 octubre 2015 23:15
Banamex (Bloomberg/Archivo)

Banamex dará a conocer su encuesta mensual económica. (Bloomberg/Archivo)

Los participantes del mercado estarán atentos hoy al dato de balanza comercial en Estados Unidos, el cual se publicará a las 7:30 de la mañana y se espera tenga un incremento en el déficit durante agosto de 48 mil millones de dólares, una baja de 14.7 por ciento respecto a julio.

En México la AMIA (Asociación Mexicana de la Industria Automotriz) divulgará las cifras de producción y exportación de vehículos de septiembre.

Previo a la apertura del mercado, el INEGI dará a conocer la confianza del consumidor y, a media jornada, Banamex dará a conocer su encuesta mensual económica, eso en la cuestión local.

En Brasil también se conocerá la producción automotriz y será interesante comparar las cifras entre ese país y México.

Del otro lado del mundo, China publicará la cifra de reservas internacionales y se espera una reducción de 57 mil millones de dólares durante septiembre a 3.5 billones de dólares como blindaje ante el sector externo.

En el viejo continente, se darán a conocer las cifras de órdenes de fábricas en Alemania, en donde se prevé un crecimiento de 0.5 por ciento para septiembre, tras una caída de menos 1.4 en agosto.

Además, durante la madrugada en México se publicarán las cifras de Markit sobre los PMI de comercio minorista para septiembre de Francia, Italia y la zona euro, lo que dará un panorama de la economía doméstica de estas naciones.

Para el miércoles…
Los mercados deberán enfocar su atención en las cifras de producción industrial de Alemania, motor de Europa que se espera tenga un menor crecimiento en agosto de 0.2 por ciento, contra el pasado 0.7.

Los mercados deberán enfocar su atención en las cifras de producción industrial de Alemania, motor de Europa que se espera tenga un menor crecimiento en agosto de 0.2 por ciento, contra el pasado 0.7.