Prueba nuclear de Corea del Norte 'hizo temblar' al peso
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prueba nuclear de Corea del Norte 'hizo temblar' al peso

COMPARTIR

···
Mercados

Prueba nuclear de Corea del Norte 'hizo temblar' al peso

Esta domingo Norcorea hizo una prueba nuclear que ha sido criticada por diversas naciones, entre ellas México. Por su parte, Estados Unidos ya planea sanciones económicas contra el país asiático.

Redacción
03/09/2017

Luego de que Corea del Norte hiciera este domingo su sexta y más fuerte prueba nuclear, las divisas internacionales reaccionaron ante tal suceso, entre ellas el peso mexicano, que cayó hasta las 17.8890 unidades por dólar esta mañana, cuando el viernes cerró en 17.8139, de acuerdo con datos de Bloomberg.

A pesar de esta caída de 7.51 centavos, el peso ahora se encuentra en las 17.8391 unidades por dólar, lo que la ubica en terreno similar al reportado en su cierre de la semana pasada, cuando el máximo se ubicó en 17.8275 y el mínimo 17.76 por divisa estadounidense. 

En cuanto al suceso llevado a cabo por Norcorea, la Secretaría de Relaciones Exteriores reprobó el ensayo nuclear, el cual calificó como irresponsable y hostil; mientras que el Gobierno de Estados Unidos anunció que ya prepara sanciones contra la nación asiática. 

,,
: