Mercados

Mezcla mexicana profundiza caída, alcanza 48.61 dólares por barril

Las expectativas de mayor oferta global siguen presionando a los precios; en el caso de la mezcla mexicana las cotizaciones se alejan del nivel psicológico de 50 dólares por barril
Antonio Sandoval
22 julio 2015 16:55 Última actualización 22 julio 2015 17:3
[Bloomberg] Pemex no dio a conocer la cotización de la mezcla mexicana de crudo de exportación. 

[Bloomberg] Pemex no dio a conocer la cotización de la mezcla mexicana de crudo de exportación.

El precio de la mezcla mexicana de petróleo profundizó su caída durante la sesión de media semana, con lo que empieza a alejarse el nivel psicológico de 50 dólares por barril.

La cotización promedio de la mezcla nacional se colocó en 48.61 dólares por barril, luego de retroceder 67 centavos, o bien 1.36 por ciento.

En los mercados petroleros prevalece la expectativa de incremento en la oferta global del energético, por factores como los niveles de inventarios en países como Estados Unidos y China, así como el inminente retorno de Irán al mercado petrolero en los próximos meses.

Durante la sesión el precio del WTI rompió el soporte de 50 dólares por barril al cotizar en 49.19 dólares, no cotizaba en menos de 50 unidades desde el pasado 2 de abril.

El Brent también sigue su caída, y en general los precios de los commodities se han deprimido ante la extrema fortaleza del dólar