Barril de crudo liga segundo día de ganancia por Irán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barril de crudo liga segundo día de ganancia por Irán

COMPARTIR

···

Barril de crudo liga segundo día de ganancia por Irán

La negativa de Irán a la petición del presidente estadounidense, Donald Trump, de cambiar el acuerdo nuclear de Teherán ayudó a que los precios del crudo sumaran su segundo día de ganancias.

Redacción
03/05/2018
Actualización 03/05/2018 - 14:54

LONDRES.- Los precios internacionales del petróleo subieron al final de la sesión, luego de que Irán intensificara las críticas a la postura del presidente estadounidense Donald Trump sobre el acuerdo nuclear de 2015 y dijo que la República Islámica no renegociará el acuerdo.

El contrato del barril de crudo Brent para entrega en julio registró una ganancia de 0.35 por ciento, para cotizarse en 73.62 dólares en l mercado ICE de futuros de Londres.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el barril de crudo West Texas Intermediate (WTI) subió 0.74 por ciento, hasta los 68.43 dólares por barril.

El impacto negativo que tuvo en el mercado de energía las cifras récord sobre los excedentes de crudo y gasolina en Estados Unidos fueron superadas cuando el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, acusó a Estados Unidos de "acoso" y dijo que Trump debería cumplir con el acuerdo.

Las preguntas giran en torno al acuerdo nuclear iraní de 2015 y lo que hará Trump a medida que se acerque la fecha límite del 12 de mayo. Zarif dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter que hay "solo un camino a seguir y es el cumplimiento de Estados Unidos, no el apaciguamiento".

"Irán está comprometido con el acuerdo nuclear, pero si Estados Unidos se retira" del acuerdo "tampoco nos quedaremos", dijo Ali Akbar Velayati, asesor del líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, según la agencia de noticias estatal Mehr.

Un desenlace del acuerdo podría significar una reimposición de sanciones y una interrupción del suministro de crudo de Irán, el productor número 3 de la OPEP.

Los brotes geopolíticos y los topes de producción liderados por la OPEP llevaron al crudo a máximos de tres años el mes pasado, incluso a pesar de que la producción de los campos estadounidenses floreció.

Los perforadores de Estados Unidos han elevando la producción casi sin interrupción desde principios de octubre y la semana pasada bombearon un récord de 10.62 millones de barriles por día.

Con información de Reuters y Bloomberg.