Producción de crudo ruso cierra marzo en máximo de 11 meses
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Producción de crudo ruso cierra marzo en máximo de 11 meses

COMPARTIR

···

Producción de crudo ruso cierra marzo en máximo de 11 meses

Rusia alcanzó un nivel de cumplimiento de los recortes de producción (con el acuerdo OPEP) de 93.4 por ciento.

02/04/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MOSCÚ.- La producción petrolera de Rusia escaló en marzo a un máximo de 11 meses de 10.97 millones de barriles por día (bpd), ligeramente por encima del límite acordado en un pacto global para recortar los suministros, mostraron los datos del Ministerio de Energía publicados este lunes.

Conforme a las cifras, se trató del primer aumento en la producción rusa desde diciembre y el nivel más alto desde los 11 millones de barriles bombeados en abril de 2017.

En el acuerdo entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y naciones aliadas vigente desde el año pasado, Moscú se comprometió a recortar su producción en 300 mil barriles de petróleo diarios desde una base de 11 mil 247 millones de barriles en función de los suministros extraídos en octubre de 2016.

El Ministerio de Energía dijo que en marzo el país recortó la producción en alrededor de 280 mil 220 barriles desde el nivel de octubre de 2016.

"Rusia alcanzó un nivel de cumplimiento de los recortes de producción (con el acuerdo OPEP) de 93.4 por ciento. Las fluctuaciones de los hidrocarburos líquidos en marzo se debieron a una alta demanda de gas y a condiciones estacionales en el mercado interno", dijo el ministro de Energía, Alexander Novak, en un comunicado.

"Rusia está totalmente comprometida con alcanzar el equilibrio en el mercado petrolero", agregó Novak.

La producción de Rusia se incrementó en marzo desde los 10,95 millones de barriles en febrero. En toneladas, totalizó 46.39 millones frente a 41 mil 836 millones del segundo mes del año.

Finalmente, las exportaciones rusas desde oleoductos se ubicaron en marzo en cuatro mil 163 millones de barriles, ligeramente por encima de los cuatro mil 162 millones de barriles en febrero. El actual acuerdo global para reducir los suministros se extenderá en principio hasta el finales de 2018.