Producción de crudo EU bajará a 11.5 millones de barriles en 2019: EIA
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Producción de crudo EU bajará a 11.5 millones de barriles en 2019: EIA

COMPARTIR

···

Producción de crudo EU bajará a 11.5 millones de barriles en 2019: EIA

El cambio en las expectativas de la agencia gubernamental se debe mayormente a una caída en las expectativas de producción de petróleo de Canadá y de la producción de condensados de la OPEP.

11/09/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

NUEVA YORK.- La Administración de Información de Energía (EIA por sus iniciales en inglés) recortó sus proyecciones de crecimiento para la producción de petróleo de Estados Unidos para el 2019 a un ritmo menor que el anticipado.

En su reporte mensual, la agencia del Gobierno estimó que la producción de crudo se incrementará 840 mil barriles por día (bpd), a 11.5 millones de barriles en 2019, por debajo de la estimación anterior de un alza de 1.02 millones de barriles a 11.7 millones de barriles.

En cuanto al crecimiento de la demanda, la EIA espera que en 2019 crezca 250 mil barriles, cifra por debajo de los 290 mil barriles que proyectaba en su reporte anterior.

La agencia dejó mayormente sin cambios las previsiones sobre crecimiento de producción y demanda de petróleo en Estados Unidos de este año.

El auge del petróleo de esquisto ha ayudado a que la producción estadounidense de crudo supere este año los 10 millones de barriles por primera vez desde la década de 1970.

Pero la actividad de perforación en la Cuenca Pérmica, la reserva de petróleo más grande de Estados Unidos, ha comenzado a mostrar señales de desaceleración debido a la limitada capacidad de los ductos para transportar la producción.

La producción de petróleo de Estados Unidos en 2018 crecería 1.31 millones de barriles diarios, a 10.66 millones, lo que representa pocos cambios respecto al pronóstico previo de la EIA. La demanda probablemente se incremente 470 mil barriles por día, también sin cambios en comparación al pronóstico previo.

"El panorama de la EIA de septiembre revisó las expectativas de los precios spot del Brent al alza a un promedio de 73 dólares por barril para 2018", dijo la administradora de EIA, Linda Capuano. Para 2019, la agencia proyecta un precio promedio de 74 dólares por barril.

"El cambio se debe mayormente a una caída en las expectativas de producción de petróleo de Canadá y de la producción de condensados de la OPEP", agregó