Mercados

Prevé BNP Paribas caída en precios de metales industriales en 2014

Los commodities del cobre mostrarán el peor balance este año, donde el fortalecimiento del dólar junto al recorte del programa de estímulos monetarios de Estados Unidos podrían representar mayores obstáculos en un futuro.
01 abril 2014 14:31 Última actualización 01 abril 2014 14:38

CIUDAD DE MEXICO.- BNP Paribas recortó este martes las estimaciones de precios de varios metales industriales para el 2014, destacando el balance negativo del 3.9 por ciento para el cobre, a 6.800 dólares por tonelada, aunque destacando que los recortes no implican un cambio sustancial en su pronóstico general, que es positivo para plomo, estaño y zinc y negativo para el cobre.

En su reporte sobre el mercado de metales, analistas del banco esperan que los precios de los metales industriales continúen divergiendo.”

Aunque los riesgos bajistas están aumentando, todavía adelantamos un entorno de demanda bastante benigno".

El banco explicó que el descenso del metal rojo continuará, y el fortalecimiento del dólar junto al recorte del programa de estímulos monetarios de Estados Unidos podrían representar obstáculos en el futuro.

Asimismo, BNP Paribas redujo su pronóstico para el aluminio en 50 dólares, a 1.775 dólares por tonelada, y en 100 dólares el del plomo, a dos mil 200 dólares la tonelada.

"Seguimos excluyendo al aluminio y al níquel de nuestra cesta larga. El aluminio podría diluir ganancias, mientras que una postura positiva del níquel depende de la impredecible Indonesia", señaló el banco.

Indonesia, uno de los principales proveedores de recursos naturales del mundo, ha suspendido todas las exportaciones de minerales desde el 12 de enero para promover el procesamiento dentro del país.

Esa decisión amenaza a las industrias locales del níquel y la bauxita, que exportan anualmente por más de dos mil millones de dólares.