Mercados

Predominan alzas en la subasta primaria de Cetes

La única baja se registró en la emisión a 28 días que llegó a un rendimiento mínimo de las últimas cinco semanas, en tanto que los títulos de tres, seis y 12 meses tuvieron alzas y alcanzaron máximos desde mediados de septiembre.
Redacción
10 noviembre 2015 14:58 Última actualización 10 noviembre 2015 15:10
[El rendimiento de los Cetes probablemente presente un alza moderada en promedio. / Archivo]  

[El rendimiento de los Cetes probablemente presente un alza moderada en promedio. / Archivo]

Por segunda semana consecutiva el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) registraron este martes resultados mixtos, aunque prevaleció la tendencia alcista en los plazos medio y largo, como resultado de pronósticos de mayores presiones inflacionarias para el siguiente año y a la posible normalización de la política monetaria de la Fed.

De acuerdo con información de Banco de México (Banxico), el único plazo que reportó baja fue la emisión a 28 días, la cual cayó 0.03 puntos porcentuales con relación a la subasta previa, para ponderarse en 3.0 por ciento anual, su nivel más bajo de las últimas cinco subastas.

Por su parte, el rendimiento de los títulos a 91 días llegó a 3.22 por ciento, luego de un avance de cuatro centésimas frente a su nivel del martes pasado y el premio a 182 días ganó 0.14 unidades para situarse en 3.47 por ciento. En ambos casos llegaron a sus niveles más altos desde  mediados de septiembre de este año.


En esta ocasión la autoridad subastó Cetes a plazo equivalente a un año (366 días), el cual fijó su tasa de 3.69 por ciento, luego de un avance de 0.16 puntos porcentuales frente su nivel de cuatro semanas antes.

Para esta subasta, la demanda de Cetes ascendió a 131 mil 592 millones de pesos, lo que permitió colocar la totalidad de los 37 mil millones de pesos que se convocaron el pasado viernes en estos títulos.

En lo que respecta a las tasas de los títulos de largo plazo, el Banco Central informo que para los Bondes D su sobretasa se mantuvo en 0.23 por ciento, en tanto que el rendimiento semestral de los Bonos a tasa fija a 30 años (Bonos 30A) bajó una centésima para llegar a 6.89 por ciento anual,

La tasa real de bonos nominados en Unidades de Inversión (Udibonos 30A) llegó a 3.68 por ciento, cuatro centésimas por arriba de su rendimiento previo.

Elaborada con información de Notimex.