Mercados

Prestadora de servicios

La prestadora de servicios es una Afore que mediante un proceso de licitación administra las cuentas de los trabajadores que no han elegido institución y cuyos recursos están en poder del Banco de México.
Antonio Sandoval
22 abril 2014 22:44 Última actualización 23 abril 2014 5:10
Etiquetas
[Consar] 

[Consar]

CIUDAD DE MÉXICO.- La prestadora de servicios es una Afore que mediante un proceso de licitación administra las cuentas de los trabajadores que no han elegido institución y cuyos recursos están en poder del Banco de México.

Dicha Afore únicamente cobra comisión por la administración de cuentas, no por los recursos. Actualmente la prestadora de servicios es la Afore XXI-Banorte, se mantendrá hasta el año entrante cuando se espera que las nuevas reglas, pendientes de ser aprobadas en el congreso, estimulen la competencia en las licitaciones para prestar el servicio de administración de cuentas.

Las cuentas administradas por la prestadora de servicios no cuentan para la contabilidad de la Afore, ya que como su nombre lo dice solo presta el servicio y no tiene en su poder los recursos que le permitan manejar esas cuentas con criterios de administrador.