Mercados

Deustche Bank descarta venta de bonos; acción toca mínimo histórico

En operaciones intradía, el primer banco alemán tocó un mínimo histórico de 10.19 euros, hilando su tercera caída consecutiva ante la preocupación de los inversores por el impacto sobre una investigación relacionada a la venta de valores respaldados por hipotecas.
Agencias
27 septiembre 2016 10:35 Última actualización 27 septiembre 2016 10:51
 [Deutsche Bank reportó un desplome del 98 por ciento en su ganancia trimestral antes de impuestos a 24.81 millones de dólares./Bloomberg] 

[Deutsche Bank reportó un desplome del 98 por ciento en su ganancia trimestral antes de impuestos a 24.81 millones de dólares./Bloomberg]

Las acciones de Deutsche Bank tocaron este martes un mínimo histórico después que el banco alemán, respaldado por el estado NordLB,  descartó la venta de bonos por 500 millones de euros (560 millones de dólares), en una señal de la inquietud de los inversores sobre la salud de la industria financiera alemana.

La decisión del NordLB de desestimar la emisión de bonos debido a la falta de demanda se produjo un día después de que el banco se viera obligado a tranquilizar a los inversores, al decir que no necesita el apoyo del Gobierno para ayudar a cumplir con una potencial demanda de 14 mil millones de dólares de parte de las autoridades estadounidenses.

Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania con cerca de 100 mil empleados, cerró la jornada con una pérdida de 0.38 por ciento, con un precio por acción de 10.51 euros. 

En operaciones intradía, la financiera tocó un mínimo histórico de 10.19 euros. El lunes, la acción se desplomó 7.54 por ciento, a 10.55 euros, en medio de la preocupación de los inversores por el impacto sobre una investigación relacionada a la venta de valores respaldados por hipotecas.

Afectados por las bajas tasas de interés del Banco Central Europeo (BCE), los bancos alemanes han estado buscando maneras de aumentar los ingresos transmitiendo los costos a los clientes corporativos y aumentando las tasas a los depositantes minoristas, pero los márgenes de beneficio siguen escasos en uno de los mercados bancarios más competitivos de Europa.

Bancos como Deutsche también están calculando el costo de su litigio, que se remonta a su expansión antes de la crisis financiera de 2007-2009. Deutsche ha dicho que intentará negociar la demanda de 14 mil millones de dólares del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

"Parece claro que el mercado asume ahora una multa de 8.000 millones de dólares", dijo un inversor de un fondo de miles de millones de dólares, que pidió no ser nombrado.

La canciller alemana, Angela Merkel, se negó el martes a hacer comentarios directos sobre la situación del banco, diciendo que esperaba que sus problemas temporales pudieran resolverse adecuadamente.

Las acciones de Commerzbank también terminó en baja de 2.33 por ciento, a 5.90 euros tras los informes de que el segundo prestamista más grande de Alemania recortará unos 9.000 puestos de trabajo durante los próximos años y que podría descartar su dividendo de 2016 para ayudar a compensar los costos.

Con información de Reuters y Bloomberg

Todas las notas MERCADOS
Acción de Televisa toca su peor nivel en cuatro años
S&P y Nasdaq festejan el Black Friday con niveles récord
Petróleo EU ronda los 59 dólares por primera vez en año
Dólar, de 'oferta' en el Black Friday
Bolsas europeas se van de fin de semana con ganancias
BMV pierde nivel de 48 mil puntos ante cifras débiles del PIB en México
Peso está subvaluado; tipo de cambio debería ser de 17 pesos: Carstens
Nikkei suma ganancias al cierre de semana; Mitsubishi se hunde 8%
Inflación y minutas disparan probabilidad de alza de tasa de Banxico
Esto habrías ganado si hubieras invertido en el IPC desde que nació
¿Qué esperan los mercados para el viernes?
Pese a incertidumbre, BMV registra récord en operaciones 2017
BMV mantiene los 48 mil puntos por tercera sesión consecutiva
Onza de oro cierra estable ante un dólar debilitado a nivel global
El dólar gana al peso en Día de Acción de Gracias
Petróleo Brent liga tres días de ganancias; WTI, en máximos de dos años
Tonelada de cobre suma cinco días de ganancias
BMV pierde fuerza en operaciones de mediodía
Jueves de fiesta para bolsas europeas; euro sube por tercer día
BCE preocupado por expectativas del mercado de extensión de QE
Jornada roja para bolsas de Asia; Shanghái cierra en mínimos de 11 meses
BMV se rezaga frente a bolsas de emergentes
Fed pone el ‘dedo en el gatillo’ para aumentar su tasa en diciembre
Rincón del experto: El dilema en la siguiente decisión de la OPEP
¿Qué esperan los mercados para el jueves?