Mercados

Petroprecios revierten pérdidas iniciales; WTI repunta 1.8%

El contrato del crudo WTI  borró sus pérdidas iniciales y subió más de un 1 por ciento al cierre, aunque mostró una marginal caída semanal de 16 centavos, luego de que las empresas de energía redujeran en 26 el número de las plataformas petroleras de perforación en Estados Unidos.
Redacción
02 octubre 2015 8:55 Última actualización 02 octubre 2015 15:27
ME.Cuatro preguntas que tienes sobre el crudo.

ME.Cuatro preguntas que tienes sobre el crudo.

Los precios del crudo WTI repuntaron más de 1 por ciento al final de la sesión después que las empresas de energía de Estados Unidos redujeran en 26 el número de plataformas de perforación petroleras activas en la última semana, la quinta baja semanal consecutiva, lo que indica nuevas caídas en la producción.

Con la reducción de plataformas petroleras realizada en la semana que terminó el 2 de octubre, la cifra total de torres fue de 614, la más baja desde agosto de 2010.

En las cuatro semanas previas, las empresas redujeron un total de 35 plataformas, dijo la empresa de servicios petroleros Baker Hughes Inc.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo WTI subió 1.8 por ciento, para cerrar la jornada en 45.54 dólares. Los futuros cayeron 16 centavos en la semana.

Más temprano, los precios cayeron más temprano hasta 1.7 por ciento tras publicarse los datos del empleo en Estados Unidos más débiles a los esperados.

El contrato del crudo Brent, en tanto, subió 44 centavos y cerró en 48.13 dólares por barril. En la semana el Brent perdió cerca de un 1 por ciento.





El mercado petrolero seguían considerando una prima del riesgo por Siria, donde Rusia y Estados Unidos están realizando una serie de bombardeos.

La situación se ha complicado por el arribo de cientos de tropas iraníes en Siria para unirse a una ofensiva terrestre en apoyo a las fuerzas del gobierno, una señal de que la guerra civil se está tornando más global en alcance.