Mercados

Crudo WTI cierra con ganancia moderada tras desplome previo

En el mercado de Nueva York, el contrato del crudo WTI concluyó el jueves con ganancias moderadas, pero lejos de los máximos de la sesión, un día después de desplomarse 6.6 por ciento.
Redacción
09 abril 2015 7:40 Última actualización 09 abril 2015 15:5
[Bloomberg] El WTI se cotizaba en 96.25 dólares, mientras que la canasta de la OPEP finalizó en 112.678 dólares. 

Precio del crudo WTI rebota de peor caída de 2 años.

Las cotizaciones del petróleo cerraron el jueves con registros positivos, pero lejos de los máximos de la sesión, un día después de desplomarse 6 por ciento.

En el mercado de Nueva York, el contrato del crudo WTI para entrega en mayo avanzó 0.7 por ciento a 50.59 dólares el barril, después de repuntar cerca de los 52 dólares en las operaciones intradía.

Ayer el contrato del crudo texano se replegó 6.6 por ciento, su peor descenso en 2 meses, por el regreso al primer plano de la expectativa de un mercado bien abastecido.

El martes, el contrato en referencia del crudo texano había concluido en los 53.98 dólares, en ese momento, su precio de cierre más alto desde el 30 de diciembre.

En el mercado de Londres, el convenio del crudo Brent con liquidación en el mismo mes ganó 1.8 por ciento a 56.57 dólares el barril; en la sesión previa se replegó 6 por ciento.

La expectativa de un superávit de la oferta mundial de petróleo presionó el miércoles a la baja a los precios internacionales de petróleo.

Sin embargo, los operadores del mercado consideran que esa expectativa está descontada desde hace semanas y los precios del petróleo ya han descontado ese impacto.

Las tensiones geopolíticas en Irán y Yemen mantienen a la expectativa a los mercados energéticos.