Mercados

Barril de crudo en EU toca mínimo de cierre de 39.39 dólares

Los futuros del Brent y WTI ampliaron las pérdidas después que los bancos de inversión, como Barclays y Macquarie, advirtieran que los fundamentos del mercado eran los suficientemente débiles como para llevar a los precios de vuelta a los 30 dólares por barril.
Redacción
28 marzo 2016 7:41 Última actualización 28 marzo 2016 14:55
petróleo ME

petróleo ME

Los precios del petróleo cayeron por tercer día consecutivo, en una jornada de escasas operaciones por algunos feriados en Europa debido a Semana Santa y debido a que fondos de coberturas y otros grandes especuladores se mostraban reacios a apostar a un rebote de dos meses en medio de altos inventarios.

Asimismo,  los futuros del Brent y WTI vieron su precios caer después que los bancos de inversión, como Barclays y Macquarie, advirtieran que los fundamentos del mercado eran los suficientemente débiles como para llevar a los precios de vuelta a los 30 dólares por barril.

El avance del dólar también pesó en el precio del crudo después de que funcionarios de la Reserva Federal señalaron su expectativa de otro aumento de tasas de interés. Un dólar más fuerte reduce el apetito de los inversores por las materias primas denominadas en la moneda.

En el mercado Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), el convenio del crudo
Brent para entrega en junio cayó 17 centavos, o 0.4 por ciento, para terminar en 40.27 dólares el barril, su cierre más bajo desde el 15 de marzo.


Por su parte, el contrato del WTI de referencia en Estados Unidos para mayo perdió 1.7 por ciento, hasta terminar en 39.39 dólares por barril que cotiza en la Bolsa Mercantil de Nueva York, su cierre más bajo desde el 16 de marzo.

Los inversores esperan la publicación esta semana de las cifras de la producción estadounidense de enero.

La producción de crudo de Estados Unidos disminuyó en diciembre por tercer mes seguido a 9.26 millones de barriles por día debido a los declives en los mayores estados productores de esquisto, pero esa baja fue compensada por la subida de la producción aguas afuera, según la EIA.

Los inventarios de combustible refinado de China al cierre de febrero subieron 17.3 por ciento con respecto al mes previo a su nivel más alto en cuatro años, mientras que los stocks de crudo comercial aumentaron 1.1 por ciento.