Mercados

Petroprecios cierran en
máximos del año; WTI se acerca a los 54 dólares

En el mercado de Nueva York, el contrato del crudo WTI para entrega en mayo –que ayer se disparó 6.1%— repuntó el martes hasta 53.98 dólares el barril, su mayor cotización desde el 30 de diciembre.
Redacción
07 abril 2015 10:14 Última actualización 07 abril 2015 15:58
Industria petrolera

Crudo WTI escala a su mejor cotización en 6 semanas.

Las cotizaciones del petróleo repuntaron el martes a su mejor nivel del año, estimuladas por mejores expectativas para la demanda mundial de los energéticos.

En el mercado de Nueva York, el contrato del crudo WTI para entrega en mayo –que ayer se disparó 6 puntos porcentuales— avanzó 3.5 por ciento a 53.98 dólares el barril, su mayor cotización desde el 30 de diciembre.

En Londres, el convenio del crudo Brent para ese mismo mes –que el lunes repuntó 5.9 por ciento— ganó 1.7 puntos porcentuales a 59.10 dólares el barril.

Las cotizaciones del petróleo, que se desplomaron casi 50 por ciento el año pasado, han estado bajo presión en semanas recientes por la expectativa de un mercado energético bien abastecido y una demanda moderada.

Empero, este jueves, los precios recibieron una perspectiva positiva por parte de la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés), que elevó los pronósticos para el crecimiento de la demanda global y en Estados Unidos, mientras redujo la proyección para el crecimiento de la producción de crudo en el país.