Mercados

Precios del crudo WTI y Brent cierran en rojo; avanzan en la semana

La caída de los precios del petróleo estuvo asociada a la expectativa de que Arabia Saudita, el mayor exportador de crudo, se prepara para elevar su nivel de producción a niveles récord.
Redacción
12 junio 2015 7:44 Última actualización 12 junio 2015 15:52
 [Bloomberg]El crudo WTI perdía 0.87% para así situarse en 92.36 dólares.

El crudo WTI gana 13% en lo que va del año.

Los precios del petróleo cerraron el viernes con registros negativos por segunda jornada consecutiva, después de que el mayor exportador mundial de crudo, Arabia Saudita, dijo que estaba preparada para elevar su producción a un nuevo récord, lo que potencialmente se sumaría a un exceso global de suministros.

La apreciación del dólar frente al euro sumó una presión bajista adicional sobre las cotizaciones del petróleo.

Arabia Saudita dijo que estaba en negociaciones con compradores de India para entregar suministros adicionales de crudo, lo que significaba que el exportador de Oriente Medio podría superar el récord de 10.3 millones de barriles por día que produjo en mayo.

En el mercado de Nueva York, el contrato del crudo WTI para entrega en julio perdió 1.3 por ciento a 59.56 dólares el barril.

A pesar de lo que caída, el energético acumuló una ganancia de 1.6 por ciento en la semana, para ampliar a 13 por ciento su avance en lo que va del año.

En el mercado de Londres, el convenio del crudo Brent para julio pierde 2.1 por ciento a 63.87 dólares el barril. En la semana ganó 0.9 por ciento.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo el jueves que espera que la demanda mundial de crudo suba más de lo esperado este año ante una recuperación económica y un invierno boreal relativamente frío.