Mercados

WTI y Brent caen 3% por toma de ganancias; se alejan de máximo anual 

El petróleo de referencia en Europa perdió lo que había ganado desde principios de mes a pesar de que las reservas estadounidenses descendieron ayer por primera vez en varios meses, lo que hace prever un aumento de la demanda.
Guadalupe Hernández
07 mayo 2015 10:11 Última actualización 07 mayo 2015 14:43
CRUDO WTI

CRUDO WTI

Los precios del crudo WTI y Brent cayeron hasta un 3 por ciento al cierre de sesión,  atribuido a una toma de ganancias por parte de los inversores después de una buena racha coronada ayer con el máximo anual.

También apuntaron los analistas los efectos de un dólar que avanzó desde un mínimo de tres meses y la preocupación entre los inversores por el exceso de oferta en los mercados.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, los convenios del WTI retrocedían por primera vez en tres días.

El crudo WTI para entrega en junio sufrió una fuerte baja del 3.3 por ciento y cerró en 58.94 dólares el barril, en lo que fue considerado por los analistas como una jornada de toma de ganancias que le hizo perder el máximo anual conseguido ayer sobre los 60 dólares por barril.

En tanto, el Brent para entrega en junio cerró en 65.54 dólares, un 3.3 por ciento menos que al cierre de la sesión anterior, su primer descenso esta semana ante el retorno de la preocupación entre los inversores por el exceso de oferta en los mercados.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un retroceso de 2.23 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 67.77 dólares.

La cotización del petróleo de referencia en Europa perdió lo que había ganado desde principios de mes a pesar de que las reservas estadounidenses descendieron ayer por primera vez en varios meses, lo que hace prever un aumento de la demanda.

Más temprano, el convenio se acercó a máximos de 2015, sobre los 68 dólares por barril.

Las existencias de crudo en Estados Unidos disminuyeron en 3.9 millones de barriles la semana pasada, su primera baja en cuatro meses, informó el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

De acuerdo con analistas, el mercado del petróleo se está centrando en el aumento de los inventarios en Estados Unidos y en el conflicto civil en Yemen, que algunos analistas sugieren podría alterar la producción en otros países del Golfo Pérsico.

Hoy, Arabia Saudita dijo que estaba considerando todas las opciones militares en su ofensiva contra los Houthi en Yemen.

Para el mes próximo está prevista una reunión de la OPEP en Viena, pero no se espera que haga ajustes en su producción.