Jornada mixta para precios del petróleo; Brent liga tres días de ganancias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Jornada mixta para precios del petróleo; Brent liga tres días de ganancias

COMPARTIR

···
Mercados

Jornada mixta para precios del petróleo; Brent liga tres días de ganancias

En tanto que el barril del crudo WTI de Estados Unidos, cayó 0.14 por ciento, cortando seis días de ganancias consecutivas, pese a la caída del dólar a un nivel no visto desde enero desde el 19 de enero de 2015.

Redacción
07/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precio de futuros sobre el petróleo concluyeron operaciones con tendencia mixta en una sesión de gran volatilidad, en medio de la caída del dólar y el repunte en las existencias de petróleo de Estados Unidos, aunque cayeron los inventarios de gasolina y destilados en la semana terminada el primero de septiembre.

El barril del crudo Brent de Londres para entrega en noviembre cerró en alza de 0.53 por ciento, para quedar en 54.49 dólares. Más temprano, el contrato llegó a tocar un máximo de 54.67 dólares.

Por el contrario, los futuros del West Texas Intermediate (WTI) cayeron 0.14 por ciento, para terminar en 49.09 dólares el barril, cortando tres días de ganancias consecutivas en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Los contratos se negociaron en medio de la caída del dólar a nivel internacional y las cifras semanales de los inventarios de crudo en Estados Unidos.

En índice dólar caía 0.45 por ciento frente a una canasta de 10 divisas, a niveles mínimos desde 2015. Un dólar más bajo abarata al petróleo para los tenedores de otras divisas.

,,




En tanto que la reacción de los mercados a la cifras mixtas sobre los inventarios de crudo y gasolina en Estados Unidos tuvieron un marginal impacto en los precios del petróleo.

Este jueves, la oficial Agencia Internacional de energía (AIE) publicará su informe semanal sobre las reservas de petróleo. Los analistas esperan que se haya producido un aumento de unos 4.0 millones de barriles durante la semana pasada.

Mientras, se estima que las reservas de gasolina habrán descendido en 5.0 millones de barriles y los destilados en 3.0 millones de barriles.

El miércoles, el Instituto Americano del Petróleo anunció un aumento de unos 2.8 millones de barriles de las reservas de crudo durante la semana que concluía el pasado 1 de septiembre.

Sin embargo, el informe indicaba también un descenso de 2.5 millones de barriles de las reservas de gasolina, mientras que los destilados han descendido en 600 mil barriles.

El avance de los precios se vio limitado por el temor al huracán Irma en el Caribe, que podría interrumpir los envíos de crudo dentro y fuera de Estados Unidos, y por una mayor producción en Libia.

En las noticias internacionales destacó el anuncio que hiciera la petrolera estatal de Arabia Saudita, Saudi Aramco, de recortar  las asignaciones de crudo a sus clientes a nivel mundial en octubre en 350 mil barriles por día, según cita una fuente de la industria familiarizada con el tema.

La decisión se encuentra en línea con los compromisos de Arabia Saudita con el pacto de la OPEP de reducir la oferta, bajo el cual el mayor exportador mundial de crudo debe recortar 486 mil barriles.

Con información de Reuters y Bloomberg

,