Petróleo amplía caída a mínimo de más de dos meses en EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo amplía caída a mínimo de más de dos meses en EU

COMPARTIR

···

Petróleo amplía caída a mínimo de más de dos meses en EU

El petróleo del WTI de referencia en Estados Unidos cerró en 64.75 dólares por barril, un nivel mínimo no registrado desde el 28 de marzo.

Redacción
04/06/2018
Actualización 04/06/2018 - 14:17

LONDRES.- Los precios internacionales del petróleo cayeron más del uno por ciento en ambos lados del Atlántico, sumando su segunda jornada de pérdidas al hilo, en medio de las cifras históricas que mostraron los datos de la producción en Estados Unidos y de reportes de que los miembros de la OPEP consideran elevar su producción.

El barril del crudo Brent para entrega en agosto perdió al cierre 1.95 por ciento, hasta quedar en 75.29 dólares por que cotiza en el mercado de futuros de Londres (ICE).

Por el contrario, el crudo ligero WTI de referencia en Estados Unidos retrocedió al final del día 1.61 por ciento, para terminar en 64.75 dólares, su nivel más bajo desde el 28 de marzo en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El contrato estadounidense cedió cerca de 3 por ciento la semana pasada tras declinar casi un 5 por ciento la semana previa a esa.

Acrecentando las preocupaciones en torno al aumento de la producción, las empresas energéticas de Estados Unidos han añadido dos yacimientos más durante la semana que concluía el pasado 1 de junio, hasta un total de 861, su cota más alta desde marzo de 2015, General Electric según indicaba la empresa de servicios energéticos Baker Hughes en su informe del viernes.

En marzo, la producción petrolera de Estados Unidos se elevó a 10.47 millones de barriles por día (bpd), un récord mensual, según datos de la Administración de Información de Energía (EIA) divulgados la semana pasada.

Sólo Rusia produce más, casi 11 millones de barriles al día.

Por su parte, el fin de semana, los ministros de Petróleo de los países árabes concordaron en la necesidad de mantener la cooperación entre los miembros de la OPEP y otros grandes productores para equilibrar el suministro global, según reportó el domingo KUNA, la agencia estatal de prensa de Kuwait.

Los ministros de la OPEP de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Argelia, junto con su par de Oman, país que no es parte del cartel, se reunieron de forma no oficial en Kuwait el sábado.

Con la reunión clave de la OPEP del 22 de junio, los operadores (comerciantes) del petróleo continuarán centran su atención en la discusión entre los miembros de la OPEP sobre si deberían ajustar los niveles de producción al alza a raíz de una caída en el suministro de Venezuela y posibles sanciones contra Irán a finales de este año.

Al mismo tiempo, los traders están supervisando los datos de Estados Unidos en busca de más señales de una mayor producción.

Con información de Bloomberg, Reuters y Notimex.