Mercados

Petroprecios cierran en mínimos de tres meses por Arabia Saudita

Las señales de que Arabia Saudita está produciendo más crudo, a contramano del acuerdo dentro de la OPEP, llevó al petróleo en Estados Unidos a ligar siete días de pérdidas al hilo y cerrar por debajo del nivel de los 48 dólares.
Redacción
14 marzo 2017 8:56 Última actualización 14 marzo 2017 14:44
Adiós conexión dólar-petróleo.

Adiós conexión dólar-petróleo.

Los precios del petróleo profundizaron las pérdidas al cierre de operaciones hasta tocar mínimos en tres meses, ante datos que revelan que Arabia Saudita aumento sus niveles de producción y con el dólar subiendo a nivel global mientras los inversores se preparan para la decisión de la Reserva Federal el próximo miércoles.

El barril de petróleo Brent del Mar del Norte para entrega en mayo cayó 0.83 por ciento, para terminar en 50.92 dólares, su cota más baja desde el 30 de noviembre en el Intercontinental Petroleum Exchange (ICE). 

El contrato toco un mínimo intradía de 50.34 dólares en Londres.

Por su lado, el contrato estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entrega en abril ligó su séptima jornada de pérdidas y la racha negativa más prolongada desde enero del 2016.

El barril cerró en baja de 1.40 por ciento, hasta cotizarse en 47.72 dólares, el nivel más bajo desde el 29 de noviembre.El WTI pierde cerca de un 11 por ciento desde el 3 de marzo.

Más temprano, el contrato que cotiza en la Bolsa Mercantil de Nueva York tocó un mínimo del día de 47.09 dólares por barril, el nivel más bajo desde el acuerdo de suministro de la OPEP firmado el 30 de noviembre.


En su informe mensual, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo que los inventarios de los países industrializados crecieron a 278 millones de barriles en enero, superando el promedio de los últimos cinco años, y que la producción de esquisto de Estados Unidos y otros países fuera del grupo siguió creciendo.

Los precios del crudo han borrado casi todo el avance que lograron desde que la OPEP anunció el 30 de noviembre de 2016 que reduciría su producción. Los inventarios han seguido creciendo pese a los esfuerzos del grupo y eso ha incidido en los mercados.

Más tarde se conocerán las cifras de inventarios del Instituto Americano del Petróleo (API).