Mercados

Precios del crudo en baja; WTI defiende soporte de 100 dólares

Expertos desestimaron que las sanciones adicionales de la Unión Europa y Estados Unidos impuestas a Rusia, tengan un impacto inmediato en los precios del petróleo y la oferta de crudo de Rusia, pero que sí podría afectar los suministros en el largo plazo.

Los futuros del petróleo Brent de Londres cotiza ligeramente por debajo 108 dólares por barril, debilitados por los abundantes suministros en Europa y Asia, mientras que el barril en Estados Unidos del WTI subía tras datos que mostraron un fuerte descenso en las existencias de crudo en ese país.

El contrato del crudo Brent para entrega en septiembre, que ha estado operando entre los 106 y los 109 dólares durante las últimas dos semanas, caía 0.27 centavos a 107.45 dólares por barril, debido a que la presión por los abundantes suministros contrarrestaba el temor por los riesgos geopolíticos.

Expertos señalan que a pesar de que no se ha producido una gran interrupción en la oferta por las tensiones en Oriente Medio, África o Europa, el miedo a que se restrinjan las exportaciones está brindando apoyo a los precios del crudo.

Señalaron que los mercados físicos de crudo en el Mar del Norte y en África Occidental estaban sobreabastecidos, con los vendedores haciendo fuertes descuentos en un esfuerzo para atraer a compradores como las refinerías.

En tanto que el convenio del crudo ligero del West Texas Intemediate (WTI) en Nueva York, perdía 0.06 centavos, o 0.06 por ciento, para negociarse en 100.91 dólares por barril.

En la sesión previa, el contrato registró un mínimo intradía de 100.51 dólares, su nivel más bajo desde el 16 de julio, un nivel que lo acercaba más a perder el soporte de los 100 dólares.

El Departamento de Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos anunció esta mañana que los inventarios de petróleo retrocedieron en 3.7 millones de barriles en la semana al 25 de julio, a 367.4 millones, frente a expectativas de analistas de un declive de 1.5 millones.

En tanto que las existencias de gasolina subieron en 365.000 barriles, a 218.2 millones, con respecto al incremento de 1.3 millones de barriles que aguardaban analistas .

También lee: