Mercados

Precios del crudo caen tras votación en Crimea para unirse a Rusia

Los inversionistas también anticipan los dos días de reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos que comienza el martes, donde se prevé que los funcionarios del banco central aprueben la reducción de otros 10 mil millones de dólares mensuales de su programa de compras de bonos.
Guadalupe Hernández
17 marzo 2014 8:54 Última actualización 17 marzo 2014 9:32
[El precio del barril de WTI también registró un descenso similar, de 0.2%] 

[Bloomberg] Petróleos Mexicanos exporta en promedio 1.2 millones de barriles diarios de crudo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los contratos a futuro del petróleo caían este lunes en Londres y Nueva York tras una votación exitosa en Crimea para unirse a Rusia que se llevó a cabo sin casos importantes de violencia, aunque Washington y Europa imponen medidas punitivas a partir de hoy.

En este entrono, el contrato a futuro del crudo Brent para entrega en abril caía 1.05 dólares a 107.16. Mientras que los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para abril bajaban 45 centavos a 98.44 dólares por barril.

El Brent había subido 10 centavos y el referencial del crudo estadounidense WTI había avanzado 24 centavos en operaciones matinales el lunes debido a riesgos de interrupciones al suministro en caso que Estados Unidos y países occidentales impongan sanciones contra Rusia, un importante productor de petróleo y gas.


Operadores consideraron la probabilidad de que una mejora del clima en Estados Unidos y Europa alivie la demanda de crudo después de un largo y severo invierno.

Por otra parte, un incremento de la inestabilidad en Libia hoy preocupó a los operadores que temen una mayor reducción en la producción de crudo del país, que ha caído a poco más de 200 mil barriles por día (bpd) desde 1.4 millones de barriles durante el verano boreal.

Los inversionistas también anticipan los dos días de reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) que comienza el martes.

Es probable que los funcionarios del banco central aprueben la decisión previa de la Reserva de reducir otros 10 mil millones de dólares mensuales de su programa de compras de bonos.