Petroprecios cierran jornada con pérdidas; WTI cae a 68 dólares
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petroprecios cierran jornada con pérdidas; WTI cae a 68 dólares

COMPARTIR

···

Petroprecios cierran jornada con pérdidas; WTI cae a 68 dólares

El petróleo cayó en medio de la preocupación de que el contagio de los mercados emergentes vaya a suprimir el crecimiento económico y limitar la demanda.

Redacción
05/09/2018
Actualización 05/09/2018 - 14:58

LONDRES.- Los precios internacionales del petróleo ampliaban las pérdidas a un mínimo nivel de una semana a medida que las crisis de confianza en las economías de todo el mundo ponían en peligro la demanda de energía.

La amenaza a la demanda de energía se intensificó en medio de las proyecciones para expandir las existencias de crudo en un complejo de almacenamiento clave de Estados Unidos.

Más del 9 por ciento de la producción de petróleo del Golfo de México permaneció cerrada el miércoles, ya que Gordon se debilitó y se desvió hacia el norte sobre Mississippi.

El barril del crudo WTI de referencia en la Bolsa Mercantil de Nueva York, cayó 1.65 por ciento, para negociarse en 68.72 dólares, luego de tocar brevemente en un máximo de 7 semanas el martes cuando la tormenta tropical Gordon azotó el Golfo de México.

En el Continente Europeo, el crudo Brent, el referencial global para entrega en noviembre, cerró en baja del 1.15 por ciento, a 77.27 dólares por barril. El martes, subió a 79.72 dólares por barril, su nivel más alto desde mayo.

El petróleo está cayendo en medio de la preocupación de que "el contagio del mercado emergente va a suprimir el crecimiento económico y limitar la demanda", dijo Gene McGillian, gerente de investigación de mercado de Tradition Energy.

El crudo cerró la sesión previa con ganancias impulsadas por el cierre de decenas de plataformas costa afuera que hicieran algunas petroleas en anticipación a daños que pudieran ocurrir debido a la tormenta tropical Gordon. Sin embargo, este miércoles la tormenta se debilitaba, lo que reducía su amenaza a productores de petróleo.

Mientras tanto, incluso cuando las sanciones contra Irán degradaron la capacidad de la República Islámica de ayudar a abastecer los mercados mundiales de petróleo, la OPEP y los productores aliados estaban trabajando para finalizar un marco de cooperación a largo plazo para diciembre, según el secretario general del cartel, Mohammad Barkindo.

El crudo podría ganar respaldo si reportes semanales de inventarios en Estados Unidos, que se publicarán al cierre de la sesión, muestran una caída en las existencias, como se espera. Analistas estiman en promedio que los inventarios hayan bajado en cerca de 1.9 millones de barriles la semana pasada.

El grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo publicará más tarde su reporte un día después de lo habitual debido a que el lunes fue feriado por el Día del Trabajo. Cifras oficiales del Gobierno de la Administración Internacional de Energía (AIE) serán publicadas el jueves.

Con información de Reuters y Notimex.