Mercados

WTI rompe la barrera
de los 45 dólares por primera vez en 4 meses

El crudo texano perdió 1.3%, para terminar en 44.55 dólares, su nivel más bajo desde el 19 de marzo. El Brent cerró en 49.52 dólares el barril, luego de tocar un mínimo intradía sobre los 48.88 dólares, su nivel más bajo en seis meses.
Redacción
06 agosto 2015 7:58 Última actualización 06 agosto 2015 15:36
Petróleo

Precios del petróleo siguen bajo presión.

Las cotizaciones del petróleo mantuvieron la racha bajista de los últimos días al final de la jornada, en medio de la incertidumbre en los mercados internacionales por el exceso de oferta y su impacto en el precio del crudo.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el convenio del crudo WTI para entrega en septiembre cerró por debajo de los 45 dólares por primera vez desde marzo.

El crudo texano perdió 49 centavos o 1.3 por ciento, para terminar en 44.55 dólares, su cierre más bajo desde el 19 de marzo. Los precios caen 19 por ciento este año.


En el mercado de Londres, el contrato del Brent para el mismo mes bajó 7 centavos para terminar la sesión en 49.52 dólares el barril en el International Exchange Futures (ICE) de Londres.

En operaciones intradía, el Brent tocó los 48.88 dólares, el nivel más bajo desde el 30 de enero.

Las expectativa de una oferta de crudo abundante y la demanda en caída han presionado a la baja a los precios del petróleo en semanas recientes.

La producción de petróleo de la OPEP alcanzó su nivel mensual más alto en la historia reciente en julio, mientras que Irán está próximo a volver al mercado.