Mercados

Día 'nublado' para petroprecios; WTI pierde soporte de 45 dólares

Ante uno de los peores excesos de suministro de crudo en la historia, Irán rechazó este martes el ofrecimiento de Arabia Saudita para limitar su producción de petróleo a cambio de que Riad haga lo mismo. 
Redacción
27 septiembre 2016 8:36 Última actualización 27 septiembre 2016 15:3
[El petróleo se recupera tras tocar ayer un mínimo de dos semanas. / Bloomberg / Archivo] 

[El petróleo se recupera tras tocar ayer un mínimo de dos semanas. / Bloomberg / Archivo]

Los futuros del petróleo no lograron revertir las pérdidas al final de la sesión, ante las escasas perspectivas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acuerde mañana medidas para controlar la producción durante su reunión informal en Argelia.

Varios miembros del cartel han indicado que ven esta reunión como consultiva y que esperarán a la cita formal del 30 de noviembre en Viena para tomar decisiones.

El contrato del WTI de referencia en Estados Unidos con vencimiento para noviembre, cayó 2.78 por ciento y terminó en 44.67 dólares por barril, borrando las ganancias del 3.3 por ciento (45.72 dólares) de la sesión anterior.

En tanto, el barril del crudo Brent de Londres para entrega en diciembre, cerró en 45.97 dólares, una caída de 2.91 por ciento respecto al cierre del lunes de 47.35 dólares.

El ministro iraní de Petróleo, Bijan Zanganeh, afirmó que aún no es momento para tomar una decisión y refiriéndose a la próxima reunión formal que sostendrá la OPEP en Viena el 30 de noviembre, el funcionario agregó que "intentarán alcanzar un acuerdo para noviembre".

Asimismo, los precios del crudo fueron presionados por la fortaleza del dólar, que hace que las materias primas que cotizan en esa divisa sean más caras para los tenedores de otras monedas.








Irán
rechazó este martes un ofrecimiento de Arabia Saudita para limitar su producción de petróleo a cambio de que Riad haga lo mismo, truncando las esperanzas del mercado de que los dos mayores productores de la OPEP lograran un acuerdo esta semana en Argelia que ayude a aliviar el exceso de suministro.

"La distancia (entre las opiniones) de los países miembros de la OPEP se está reduciendo. No espero que surja un acuerdo de las consultas de mañana (miércoles)", dijo a periodistas el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih.

Por su parte, el ministro iraní de Petróleo, Bijan Zanganeh, dijo previamente que "este no es el momento para tomar una decisión", y refiriéndose a la próxima reunión formal que sostendrá la OPEP en Viena el 30 de noviembre, agregó que "intentaremos alcanzar un acuerdo para noviembre".

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sostendrá conversaciones informales desde las 1400 GMT del miércoles.

Sus miembros también se han estado reuniendo con productores que no integran la organización, como Rusia, en el marco del Foro Internacional de Energía, que agrupa a productores y consumidores.

En otras noticias, el banco estadounidense de inversión Goldman Sachs redujo su pronóstico para el crudo WTI en el cuarto trimestre a 43 dólares por barril, desde entre 45 y 50 dólares por barril, y afirmó que prevé que la oferta global exceda la demanda en 400 mil barriles en el trimestre.

Los operadores estarán a la espera de datos de inventarios petroleros estadounidenses del Instituto Americano del Petróleo (API) que se conocerán más tarde en el día y del oficial que dará mañana la Agencia Internacional de Energía (AIE).

placeholder
Todas las notas MERCADOS
¿Qué esperan los mercados para el jueves?
Mezcla mexicana da un 'pequeño paso al frente'
¿En qué se parece el bitcoin a las grandes burbujas?
Bitcoin cae a 10 mil dólares y arrastra a otras criptomonedas
Wall Street en máximos históricos; IPC con quinta jornada de ganancias
Perspectivas económicas de EU son optimistas para el 2018: Fed
5ta jornada de ganancias para el peso, y el dólar ya bajó a 18.90 en bancos
Petróleo en Londres supera nuevamente los 69 dólares
BMV perfila cinco días de ganancias; Dow Jones toca los 26 mil puntos
Para pronósticos de inflación, este Banco Central es el mejor 'adivino'
Acciones europeas caen mientras el euro recupera terreno
Telegram planea la mayor oferta inicial de monedas digitales de la historia
Banco de Canadá eleva tasa de interés en 0.25%
Demanda por cobertura cambiaria sube a pesar de la fortaleza del peso
Fortaleza del yen corta racha ganadora de la bolsa de Tokio
Goldman Sachs reporta pérdidas en 4T17 por cargo tributario
Por reforma fiscal de EU, ganancias de BofA caen en cuarto trimestre
Flujo de capital foráneo hacia la BMV alcanza nivel sin precedente
Bitcoin pierde la mitad de su valor en un mes
Mezcla mexicana rompe el piso de los 59 dpb
¿Qué esperan los mercados para el miércoles?
IPC se desliga y avanza ante mejores expectativas
Bolsa de Brasil rompe el techo de las 80 mil unidades
Petroprecios frenan récord de ganancias de más de seis días
Martes rojo para metales básicos; cobre y níquel, en mínimos de tres semanas
Sign up for free