Mercados

Precios de crudo aceleran caída; WTI cierra en 
mínimos de 6 años

Los precios del petróleo extienden su franca tendencia bajista a mínimos desde marzo de 2009, al regresar al primer plano las expectativas de un mercado energético mundial bien abastecido.
Redacción
16 marzo 2015 9:15 Última actualización 16 marzo 2015 14:51
petróleo plataforma crudo (Bloomberg/Archivo)

Crudo WTI se repliega a mínimos de 6 años.

Las cotizaciones del petróleo aceleraron su tendencia negativa a mínimos de seis años en los mercados de ambos lados del Atlántico, al regresar al primer plano las expectativas de una oferta mundial abundante.

En el mercado de Nueva York, el contrato del crudo WTI para entrega en abril perdió 99 centavos de dólar, es decir, 2.1 por ciento, a 43.88 dólares, su menor precio desde marzo de 2009. La semana pasada se desplomó 9.6 por ciento.

Es importante señalar que los precios del crudo WTI ya habían descendido a mínimos de 70 meses a finales de enero, por la expectativa de un mercado energético bien abastecido.

En Londres, el convenio del crudo Brent con liquidación en abril perdió 1.23 dólares, o 2.2 por ciento, a 53.44 dólares por barril. En la semana previa se hundió 8.5 por ciento.

Los precios internacionales del petróleo se desplomaron casi 50 por ciento el año pasado por la expectativa de un superávit de oferta mercado y la sostenida apreciación del dólar.

El miércoles pasado, el Departamento de Energía de Estados Unidos informó que que los inventarios del crudo totalizaron 448.9 millones de barriles en el periodo que concluyó el 6 de marzo, manteniéndose por novena semana en niveles récord de 1982.

La producción de crudo estadounidense actualmente suma 9.37 millones de barriles diarios, un nivel no visto desde 1983.