Mercados

Precios de cobre y aluminio amplían caída
a mínimo de 6 años

Las expectativas de una menor demanda desde China, el mayor consumidor del metal industriales del mundo, presionan a la baja a las cotizaciones del cobre y el aluminio.
Redacción
18 agosto 2015 14:11 Última actualización 18 agosto 2015 16:31
Débiles expectativas de consumo para el metal rojo

Débiles expectativas de consumo para el cobre.

Las cotizaciones del cobre y el aluminio ampliaron su caída a mínimos de seis años en el mercado de Londres, reprimidas por las expectativas de una menor demanda desde China, el mayor consumidor de materias primas del mundo.

En el London Metal Exchange (LME) el contrato del cobre para entrega en tres meses retrocedió 1.6 por ciento para cerrar en cinco mil 035 dólares la tonelada métrica, des´pués de caer a un mínimo intradía de cuatro mil 983 dólares, su peor cotización desde julio de 2009.

El precio del cobre acumula una merma de 12 por ciento en las últimas seis semanas en baja, lo que representa su peor racha del año.

En el mismo mercado, el contrato del aluminio perdió 1.2 por ciento a mil 549.50 dólares la tonelada, también su menor cotización desde julio de ese año.

La desaceleración de la economía de China, que se enfila a su menor expansión en 25 años, ha restado valor a las cotizaciones de los metales industriales.

La reciente depreciación del yuan también ha agudizado al actual marcha bajista de estos metales.