Mercados

Precios al productor
en EU sorprenden a mercados; suben 0.2% en julio

El índice de precios al productor en Estados Unidos subió en julio 0.2 por ciento; sin embargo, en términos anualizados cayó 0.8 por ciento tras declinar 0.7 por ciento en junio.
Agencias
14 agosto 2015 8:33 Última actualización 14 agosto 2015 8:56
Precios al consumidor en Estados Unidos

Precios al consumidor en Estados Unidos. (Bloomberg)

WASHINGTON.- El índice de precios al productor (IPP) en Estados Unidos subió en julio 0.2 por ciento, más de lo esperado por los analistas pero menos que el mes anterior, cuando había aumentado 0.4 por ciento, aunque las presiones inflacionarias siguen siendo benignas en medio de bajos precios del petróleo y la fortaleza del dólar.

Tras haber experimentado una alza en junio, el mes pasado cayeron los precios de la energía (0.6 por ciento) y también los de los alimentos (0.1 por ciento), precisó el informe del Departamento de Trabajo .

Un alza de 0.4 por ciento en los precios de los servicios, que contrarresta una caída de 0.1 por ciento en el costo de los bienes, contribuyó a un incremento en la lectura del mes pasado.


En los 12 meses hasta julio, el índice IPP de precios al productor cayó 0.8 por ciento tras declinar 0.7 por ciento en junio.

Economistas proyectaban que el IPP subiera 0.1 por ciento el mes pasado y cayera 0.9 por ciento en la comparación interanual.