Mercados

Precio promedio de la mezcla mexicana regresa a los 25 dpb

En la última sesión el petróleo mexicano alcanzó los 31.32 dólares por barril, lo que le permitió mantenerse en recuperación por cuarta semana consecutiva y de esta forma alcanzar el precio promedio mínimo para la rentabilidad del negocio de extracción.
Redacción
11 marzo 2016 18:3 Última actualización 11 marzo 2016 18:16
pemex

(Bloomberg)

El petróleo mexicano continuó por la senda de la recuperación por cuarta semana consecutiva, lo que permitió colocar el precio promedio de la mezcla en los 25 dólares por barril, nivel que no se registraba desde la primera semana de enero de este año.

Este viernes el precio de la mezcla de exportación se fijó en 31.32 dólares por barril, luego de un aumento de 1.6 por ciento en comparación con su nivel previo y de 7.81 por ciento en la semana.

En las últimas cuatro semanas el barril de crudo mexicano recuperó 7.21 dólares, lo que permitió impulsar su precio promedio en lo que va del año nuevamente a los 25 dólares por barril, nivel mínimo fijado por el nuevo director de Pemex para mantener la rentabilidad en el negocio de extracción de petróleo.

El comportamiento de la mezcla estuvo en línea con la recuperación observada por los crudos internacionales, en donde el WTI registró un repunte de 7.2 por ciento y el Brent de 4.2 por ciento.

La noticia de que el mercado petrolero se encuentre cercano a su equilibrio hacia finales del año impulsó los precios del petróleo en la útlima sesión de la semana.