Precio del petróleo sube por demanda China, pero se dirige a caída semanal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Precio del petróleo sube por demanda China, pero se dirige a caída semanal

COMPARTIR

···
Mercados

Precio del petróleo sube por demanda China, pero se dirige a caída semanal

En el mercado petrolero hay preocupación de que la creciente producción en Estados Unidos afecte los recortes de suministro liderados por la OPEP para frenar el exceso de oferta.

Reuters
08/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- Los precios del petróleo suben este viernes impulsados por un aumento de la demanda en China y las amenazas de una huelga en Nigeria, el mayor exportador de crudo de África.

Sin embargo, los precios aún están en camino de registrar su mayor pérdida semanal desde principios de octubre, en medio de preocupaciones de que la creciente producción en Estados Unidos podría socavar los recortes de suministro liderados por la OPEP para frenar el exceso de oferta.

El crudo Brent sube 1.01 por ciento a 62.83 dólares el barril, pero aún se dirigía a una caída semanal de 1.8 por ciento..

El crudo en Estados Unidos (WTI), en tanto, operaba en 57.07 dólares por barril, un alza de 0.67 por ciento. El contrato estaba en camino de una pérdida de 2.2 por ciento en la semana.

Las importaciones de petróleo de China aumentaron a 9.01 millones de barriles por día (bpd), el segundo nivel más alto registrado hasta ahora, de acuerdo a datos de aduanas divulgados el viernes.

El auge de la demanda hará que China supere a Estados Unidos como el mayor importador de crudo del mundo este año.

El banco estadounidense de inversiones Jefferies pronostica que el crecimiento de la demanda de petróleo a nivel mundial durante 2018 alcanzará 1.5 millones de bpd, impulsado por un aumento de casi 10 por ciento de la demanda en China.

"En términos generales, el mercado se ve más saludable que enfermo", dijo Tamas Varga, analista de PVM Oil Associates, que añadió que la amenaza de una huelga para fines de este mes por parte de un sindicato de Nigeria, el mayor exportador de petróleo de África, estaba apoyando los precios.