Petroprecios celebran la Navidad en niveles máximos de 2 años
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petroprecios celebran la Navidad en niveles máximos de 2 años

COMPARTIR

···
Mercados

Petroprecios celebran la Navidad en niveles máximos de 2 años

A una semana del cierre del ejercicio 2017, el barril del crudo logró recuperar terreno, ampliando la primera ganancia semanal en un mes gracias a los recortes a la producción impulsados por la OPEP, Rusia y otros exportadores.

Redacción
22/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En un día de pocos volúmenes de operaciones, los futuros del petróleo recuperaban terreno este viernes, con el barril del crudo Brent cotizándose por arriba de los 65 dólares, ante el compromiso de Arabia Saudita, líder de facto de la OPEP, y de Rusia de que cualquier salida de un pacto de reducción al bombeo sería gradual.

El barril del crudo Brent ganó 1.7 por ciento, para quedar en 65.25 dólares, en su nivel máximo de cierre desde junio de 2015. Para el balance semanal la ganancia fue de 3.2 por ciento.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) de referencia en Estados Unidos, subió 1.71 por ciento, a 58.47 dólares. En la semana del 18 al 22 de diciembre el contrato subió 2.04 por ciento.

Los contratos han estado tocando valores que no se veían desde mediados del 2015 en los dos últimos meses. La

Ambos contratos cerraron su cotización una hora antes, ante la proximidad de las festividades navideñas. La liquidez del mercado también se estaba reduciendo el viernes, ya que los operadores cerraron posiciones antes de los recesos por Navidad y Año Nuevo.

Los precios del crudo se han recuperado en el último año gracias a los recortes a la producción impulsados por la OPEP, Rusia y otros exportadores.

El jueves, el ministro de Energía ruso dijo a Reuters que el cartel y Rusia dejarían el pacto de forma paulatina, posiblemente extendiendo las restricciones en alguna forma para evitar la creación de nuevos superávits.

El petróleo está listo para obtener una segunda ganancia anual ya que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, incluida Rusia, recortan el suministro para recortar un exceso mundial.

Los inventarios mundiales no caerán lo suficiente como para acercarse al nivel al que apunta la OPEP cuando el grupo se reúna en junio, dijo esta semana el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid Al-Falih, lo que indica que el reino puede mantener la producción restringida hasta fin de año.

,