Mercados

Dólar canadiense toca mínimo de 11 años ante precio del crudo

Las monedas de importantes países exportadores de petróleo, como el dólar canadiense y la corona noruega, caían este martes en medio de un desplome de los precios del crudo a mínimos de siete años, lo que afectaba las perspectivas sobre crecimiento e inflación en el mundo.
Redacción
08 diciembre 2015 9:56 Última actualización 08 diciembre 2015 10:46
Las remesas, el lado positivo en el alza del dólar

Pese al alza del dólar en los últimos 8 meses, no todas las consecuencias han sido negativas, un ejemplo de ello son las remesas, que en julio fueron de 2 mil 321 millones de dólares.

El dólar canadiense, como otras monedas importantes para países exportadores de petróleo, se desplomaba a su nivel más bajo en 12 años.

Con los precios del crudo cayendo a un mínimo de casi siete años, las exportaciones de crudo se veían afectadas así como las perspectivas sobre crecimiento e inflación en el mundo.

En este contexto, la moneda canadiense caía 0.60 por ciento frente al dólar estadounidense, a 1.3580 dólares canadienses, su nivel más bajo desde mediados de 2004. La corona noruega, en tanto, tocaba un mínimo de seis meses de 1.29 por ciento, para cotizarse en 8 mil 7805 coronas.


En tanto que las monedas ligadas al crecimiento mundial, como el dólar australiano, también se mantenían a la defensiva después que un dato de noviembre sobre el comercio chino hizo poco para calmar la preocupación sobre la desaceleración económica del gigante asiático.

Los miembros de la OPEP no lograron un acuerdo sobre el techo máximo de producción petrolera en su reunión del pasado viernes, lo que significa que los precios del crudo podrían seguir cayendo ya que los países del cartel continuarán produciendo a los actuales niveles en un mercado con un exceso de suministro.