Tensiones comerciales arrastran a la baja precios del petróleo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tensiones comerciales arrastran a la baja precios del petróleo

COMPARTIR

···

Tensiones comerciales arrastran a la baja precios del petróleo

Los operadores evalúan la escalada de las tensiones entre Estados Unidos y China, así como una próxima reunión de la OPEP que podría hacer que el grupo eleve la producción el 22 de junio.

Redacción
19/06/2018
Actualización 19/06/2018 - 15:00
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- El barril del crudo en ambos lados del Atlántico cayeron al final de la sesión de este martes, con un dólar en alza y las expectativas de que la OPEP y Rusia aumenten el próximo viernes gradualmente la producción para compensar las caídas en Venezuela y posibles reducciones en Irán, que enfrenta sanciones estadounidenses relacionadas con su actividad nuclear.

El precio del crudo también fue arrastrado por la escalada en la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

La guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo puso en peligro la demanda de energía justo cuando la OPEP y los productores de petróleo aliados avanzan hacia el aumento de la producción en su próxima reunión del 22 de junio.

Estados Unidos y China están amenazando con aplicar aranceles punitivos recíprocos a sus exportaciones, que podrían incluir suministros de petróleo.

A las 2:50 hora local de la Ciudad de México, el barril del crudo Brent para entrega en agosto perdió al cierre 0.35 por ciento, para quedar en las 75.08 dólares en el Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) de futuros de Londres.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, para entrega en julio, que vence el miércoles, bajó 1.18 por ciento, para cotizarse en 65.05 dólares el barril.

Los operadores están observando de cerca la amenaza de que China reaccione a los aranceles estadounidenses con la imposición de un arancel del 25 por ciento a las importaciones de petróleo de Estados Unidos, que han estado aumentado desde 2017 a un valor de casi mil millones de dólares por mes.

La demanda mundial de petróleo se revisará a la baja y, como tal, no será inmune a todos los posibles efectos negativos de las guerras comerciales internacionales.

La consultora de energía Wood Mackenzie indicó que Estados Unidos "encontraría difícil hallar un mercado alternativo tan grande como China". Dijo que China compra alrededor del 20 por ciento de todas las exportaciones de crudo de Estados Unidos.

Mientras tanto, las existencias de crudo de Estados Unidos probablemente cayeron en 2.5 millones de barriles la semana pasada, según una encuesta de Bloomberg antes del lanzamiento de los datos de la Administración de Información Energética (AIE) el miércoles.

Al mismo tiempo, los inventarios de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, disminuyeron en 450 mil barriles la semana pasada, de acuerdo con un pronóstico compilado por Bloomberg.

El American Petroleum Institute, financiado por la industria, dará a conocer su recuento semanal de inventarios más tarde en la sesión.

Con información de Reuters y Notimex.